Carrera en Diseño (Santiago, RM Santiago de Chile)

Universidad Diego Portales Institución privada

Título ofrecido:Diseñador Gráfico / Diseñador Industrial

Ubicación:Santiago - RM Santiago de Chile

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

La Escuela de Diseño de la UDP constituye un ámbito abierto para la crítica, cuestionamiento, reflexión y experimentación en torno a los nuevos desafíos propuestos por la diversidad, complejidad y superposición, propios del acontecer cultural contemporáneo.
Sus estudiantes reciben una formación universitaria amplia y totalizadora, orientada al desarrollo de competencias multidisciplinarias, fundamentales para la comprensión de los nuevos y cambiantes escenarios del mundo de la creatividad y la comunicación.
La misión de los académicos que integran esta escuela es entregar herramientas metodológicas, proyectuales y técnicas. A su vez, la autonomía, capacidad de gestión, innovación y emprendimiento son valores implícitos en el proceso de aprendizaje, el cual tiene por objetivo central otorgar la capacidad de aprender a pensar y aprender a aprender.
Práctica Profesional
Tendrá una duración mínima de 320 horas, las cuales se podrán realizar en un único período si se realiza en el octavo o noveno semestre de la carrera, y en dos períodos de 160 horas cada uno si se inicia a partir del séptimo semestre.Campo Laboral


El campo laboral del diseño es cada vez más amplio. El diseñador gráfico desarrolla proyectos de imagen corporativa para empresas e instituciones; publicaciones impresas como catálogos, folletos, memorias, revistas, diarios y periódicos; diseño editorial; espacios para internet y páginas web; envases, embalajes y etiquetas; preimpresión e impresión; gestión cultural; entre otros.
El diseñador industrial, en tanto, trabaja en el desarrollo de productos para la industria; mobiliario para la oficina o casa; mobiliario urbano; equipamiento; arquitectura interior; stands; puntos de venta y exposiciones; iluminación; sistema de señaléticas y otros.Perfil de Egreso

El plan de estudios de la Escuela enfatiza, a través de sus asignaturas, la capacidad de entender los procesos sociales, psicológicos, económicos y productivos que determinan una cultura material.
De aquí entonces que el perfil de egreso queda modelado por lo que denominamos la cultura del proyecto. El proyecto, entonces, como una forma de ver, observar, pensar, comunicar y producir una obra determinada.
El egresado de la escuela de diseño está preparado para:
Responder a los desafíos de la profesión integrando los conocimientos prácticos y teóricos, así como las habilidades y destrezas logradas durante su carrera.
Actuar con autonomía e independencia en el plano de la gestión y el emprendimiento.
Integrarse interdisciplinariamente a la investigación y al desarrollo de proyectos desde un plano crítico y autónomo.
Estar informado y sintonizado con su entorno nacional e internacional, con pensamiento crítico frente a su disciplina y su propio desempeño.
Entender los cambios culturales, sociales, políticos y económicos, que ocurren en su entorno, formando conceptos que interpreten dichos cambios y desarrollando los modos de comunicarlos a través del diseño de productos y la comunicación visual.

Requisitos

Titulados
Pueden optar por esta vía quienes posean un título profesional universitario para las carreras diurnas. En el caso de carreras vespertinas también pueden postular quienes posean un título técnico.

Si te encuentras en este caso debes presentar:
Fotocopia legalizada del certificado de título.
Fotocopia legalizada del certificado de concentración de notas.
Extranjeros y chilenos con estudios medios en el extranjero
Podrán postular extranjeros y chilenos que hayan obtenido su licencia de Educación Secundaria en el extranjero o certificado equivalente.

Si te encuentras en este caso debes presentar:
Fotocopia legalizada de la Licencia de Enseñanza Media o de la certificación equivalente.
Fotocopia legalizada del Certificado de Concentración de notas de enseñanza media o su equivalente, adjuntando tabla de conversión de notas según corresponda.
Bachillerato Internacional Colegios Asociación Británica:
Para postular deben obtener un mínimo de 24 puntos en el Bachillerato Internacional.
Serán admitidos en forma automática los postulantes que tengan un puntaje igual o superior a 30 puntos (sujeto a entrevista).
Adicionalmente, los postulantes pueden ser citados a una entrevista con el Director o Secretario de Estudios de la carrera a la que postulan.
Bachillerato Francés (BAC)
Podrán postular para todas las carreras quienes obtengan como mínimo nota 10 en el bachillerato francés.
Para todas las carreras las series rendidas pueden ser Ciencias, Literaria o Económica y Social
Si te encuentras en este caso debes presentar:
Fotocopia legalizada del Certificado de Concentración de Notas de Enseñanza Media o su equivalente, adjuntando tabla de conversión de notas según corresponda.
Fotocopia legalizada de la Licencia de Enseñanza Media o de la certificación equivalente, es decir del Certificado del Bachillerato Internacional o Frances (BAC).
Una vez que aprueben el Bachillerato Internacional o el BAC, deben traer el Certificado de Aprobación del examen.
Adicionalmente, los postulantes pueden ser citados a una entrevista con el Director o Secretario de Estudios de la carrera a la que postulan.
Bachillerato Scuola Italiana:
Podrán postular para todas las carreras quienes obtengan aprobado el diploma. Si la suma de los criterios permite aprobar el “Esame” el postulante puede ingresar a la Universidad Diego Portales.
Se ofrece 1 vacante por carrera.
Si te encuentras en este caso debes presentar:
Fotocopia legalizada del Certificado de Concentración de Notas de Enseñanza Media.
Fotocopia legalizada del Certificado del “Esame Conclusivo di Stato”.
Una vez que aprueben el “Esame”, deben traer el Certificado de Aprobación del examen a las Oficnas de admisión de la UDP.
Adicionalmente, los postulantes pueden ser citados a una entrevista con el Director o Secretario de Estudios de la carrera a la que postulan.
Pueden postular tanto los alumnos que decidan rendir la PSU como los que opten por no darla.
Para cualquiera de los bachilleratos (Internacional, Francés, Alemán o Italiano) los postulantes pueden ser citados a una entrevista con el Director o Secretario de Estudios de la carrera a la que postulan..

Transferencia Universidades
Estudiantes de otras instituciones de Educación Superior chilenas o extranjeras deberán presentar:
Certificado de Concentración de notas.
Fotocopia de los Programas de estudios de cada asignatura, en el caso de solicitar convalidación.
Certificado o constancia emitido por la Institución de origen donde conste que el postulante no tiene impedimento para proseguir estudios en dicha Institución.
Resultados de Prueba de Selección Universitaria (correspondiente al año de ingreso a la carrera de origen).
Deportistas Destacados y méritos especiales:
Fotocopia legalizada del Certificado de Concentración de Notas de Enseñanza Media.
Certificado de Deportista de nivel Federación o Certificado que demuestre mérito especial.
Entrevista Personal (Director de Carrera).
Traslado interno o carrera paralela
Alumnos de la UDP que deseen optar a un traslado interno o cursar una carrera paralela. Para postular deben llenar una Ficha de Postulación en la Oficina de Admisión.

Alumnos en traslado interno sólo podrán postular a una segunda carrera de la Universidad, salvo autorización expresa de la Dirección de Admisión.
Alumnos egresados de Enseñanza Media que hayan obtenido un puntaje PSU destacado en PSU 2009
Si te encuentras en este caso debes presentar:
Fotocopia del Certificado de Concentración de Notas de Enseñanza Media.
Comprobante de PSU del año anterior. Documento proporcionado por el DEMRE. a las distintas carreras.

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas