Carrera en Diseño (Providencia, RM Santiago de Chile)

Pontificia Universidad Católica de Chile Institución privada

Título ofrecido:Licenciatura en Diseño

Ubicación:Providencia - RM Santiago de Chile

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Diseño

Una Carrera creativa y productiva, al servicio de los demás, centrada en la interacción de ser humano y entorno. Este foco de interés fundamenta la naturaleza interdisciplinaria y humanista en los estudiantes de pregrado en la Escuela de Diseño UC, promoviendo su espíritu crítico e innovador, desde una visión compleja del mundo, conciencia social, contribuyendo a la innovación, desarrollo y beneficio social de Chile.

Así, la Escuela de Diseño UC ofrece al país profesionales que lideren la introducción masiva del diseño en el tejido productivo e institucional, aportando con ello al desarrollo local en un contexto global.

El Profesional de Diseño UC

La Escuela de Diseño busca formar diseñadores con perfil de gestores de proyecto, preparados para intervenir en la planificación estratégica de empresas e instituciones del sector público y privado. Se desarrolla el pensamiento interdisciplinario y humanista en los estudiantes, promoviendo su espíritu crítico e innovador, con conciencia social y vocación de servicio, que contribuyan al progreso del país. Con esta formación integral, estarán capacitados para resolver problemas y detectar, formular y gestionar oportunidades de diseño en cualquier ámbito de interés estratégico.

El Diseñador UC, como estudiante de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha recibido, al momento de egresar, una formación ética y profesional de excelencia, armonizada con una educación general que fomenta sus habilidades de comunicación interpersonal, de liderazgo, preocupación por el entorno y servicio al país. Son personas cultas, competentes en sus áreas de conocimientos, que ejercitan el pensamiento crítico y creativo, la capacidad de resolución de problemas, el trabajo en equipos multidisciplinarios y el emprendimiento, motivadas para perfeccionarse toda la vida.

Malla Curricular

Diseño Integral

El diseño como una disciplina integral con foco en el usuario, es la base de la malla de la Escuela de Diseño UC. Desde ahí, se fortalecen competencias y habilidades de autonomía, emprendimiento, observación, análisis de escenarios, detección de oportunidades para el desarrollo de proyectos y planificación estratégica, todo con el objeto de desarrollar en el estudiante un pensamiento interdisciplinario y humanista, que promueva el espíritu crítico e innovador, la conciencia social y vocación de servicio, y la contribución al progreso del país.

Con esta formación integral, los estudiantes estarán capacitados para detectar, formular y gestionar oportunidades de diseño.

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas