Carrera en Diseño Gráfico (Providencia, RM Santiago de Chile)

Universidad de Las Américas Institución privada

Título ofrecido:Diseñador Gráfico

Título oficial

Ubicación:Providencia - RM Santiago de Chile

Duración:8 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

¿Por qué estudiar Diseño Gráfico en Universidad de Las Américas?

Porque su proyecto formativo está basado en la práctica, con un fuerte acento en los procesos productivos análogos y digitales, y se centra en el aprendizaje de las herramientas de investigación, creativas y de gestión que el medio profesional requiere.

Cuenta con un equipo docente con amplia experiencia profesional y desarrollo en investigación y creación en diseño contemporáneo.

Sólida vinculación con el medio a través de la participación en los principales eventos de extensión y encuentros formativos del diseño chileno, y la conformación de redes locales y globales, ofreciendo oportunidades de desarrollo profesional enfocadas en la autogestión de proyectos y el diseño en ámbitos institucionales y productivos.

Perfil de egreso (abreviado)

El titulado de Diseño Gráfico de Universidad de Las Américas es un profesional reconocido por su capacidad de proyectar soluciones gráficas conceptuales y creativas, abordando los problemas de comunicación visual con una visión sistémica. Es capaz de integrar conceptos funcionales, estéticos y simbólicos mediante el manejo de herramientas especializadas análogas y digitales.

Por su base valórica, es sensible a los contextos sociales en los que se desenvuelve, involucrándose en ellos desde una perspectiva ética, responsable y comprometida con las personas y el entorno en el que trabaja y se desarrolla.

Por su formación con énfasis en la autonomía y cultura visual, el futuro profesional es capaz de adaptarse a los nuevos desafíos del mundo laboral en sus distintos ámbitos, integrar equipos multidisciplinarios en empresas de diversa escala, tanto nacionales como internacionales, vinculadas a la comunicación visual masiva y al área social o formativa, y desarrollar proyectos de gestión cultural o desempeñar la profesión de manera independiente.

Campo ocupacional

El egresado de Diseño Gráfico de Universidad de Las Américas podrá actuar en los siguientes ámbitos profesionales:

  • Dirección de arte: genera y entrega lineamientos y directrices artísticas a los equipos de diseño conceptual y de producción en toda clase de productos y experiencias que contengan un aspecto visual y artístico, en comunicación cultural, informativa, social o comercial.
  • Gestión de proyectos gráficos: desarrolla estrategias y planes de acción para la ejecución de un proyecto gráfico, coordinando equipos de especialistas en cada una de las etapas del proyecto, sea este nacional o internacional, cultural, social o comercial, y para comunidades, instituciones o empresas.
  • Producción gráfica: soluciona técnicamente el desarrollo de un proyecto de diseño dentro de un proceso de producción gráfica impresa, audiovisual, espacial, web o interactiva, participando en una o más etapas del proceso y asegurando la calidad en el resultado final.

Malla Curricular

Primer Semestre


  • Taller I Sintaxis Visual

  • Técnicas de Representación I

  • Gráfica Digital I

  • Expresión y Comunicación

  • Tecnologías de la Información

  • Dibujo a Mano Alzada I

Segundo Semestre


  • Taller II Método Proyectual

  • Técnicas de Representación II

  • Gráfica Digital II

  • Historia del Diseño

  • Fotografía

  • Dibujo a Mano Alzada II

Tercer Semestre


  • Taller III Identidad Visual

  • Tipografía I

  • Gráfica Digital III

  • Historia del Diseño Chileno

  • Inglés I

  • Laboratorio de Ilustración

Cuarto Semestre


  • Taller IV Diseño Editorial

  • Tipografía II

  • Gráfica Digital IV

  • Fundamentos de Impresión

  • Inglés II

  • Estética Contemporánea

Quinto Semestre


  • Taller V Diseño de Información

  • Formulación de Proyectos

  • Gráfica Digital V

  • Dirección de Arte

  • Inglés III

Sexto Semestre


  • Taller VI Diseño de Interacción

  • Emprendimiento y Gestión

  • Gráfica Digital VI

  • Pre-Prensa Digital

  • Inglés IV

  • Práctica I

Séptimo Semestre


  • Proyecto de Título I

  • Comunicación Digital

  • Seminario de Investigación

  • Portafolio Profesional

Octavo Semestre


  • Proyecto de Título II

  • Modelos de Negocio

  • Seminario de Grado

  • Práctica Profesional

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas