Diplomado en Marketing Digital y Análisis de Datos (Online)

Instituto Profesional IACC Institución privada

Título ofrecido:Diplomado en Marketing Digital y Análisis de Datos.

Duración:180 Horas

Tipo:Diplomados

Modalidad:Online

Características

El mundo de las marcas es un espacio cambiante y cada vez más competitivo, donde laempresa se ha visto en la obligación de conocer y comprender a su consumidor, utilizando herramientas y conocimientos de diversas áreas, con el fin de adaptar diversasestrategias a utilizar. Dado lo anterior, implementar estrategias de marketing, sin incluiral mundo digital y la ciencia de datos que se ha ido gestionando en el área del comercio,es una práctica que si bien hace un par de años no había tenido mayor influencia en losresultados de una estrategia, en la actualidad es sinónimo de no estar actualizado alnuevo consumidor, perdiendo participación en el mercado.

En este sentido, el Diplomado de Marketing Digital y Análisis de Datos abordará desdeuna perspectiva comercial, diferentes herramientas digitales que se encuentran adisposición en la web, con el fin evaluar su funcionamiento, alcances, limitaciones eimpactos, respecto de su uso, así como también los beneficios que estos reportan a lahora de elaborar una estrategia de marketing, generando una habilidad de reacciónfrente a los desafíos comerciales de este nuevo escenario en el mundo de las marcas.

En dieciocho semanas se proyecta que el estudiante pueda proponer un plan demarketing digital, implementando estrategias para el posicionamiento de marcas,utilizando herramientas de redes sociales y ciencia de datos, community manager,e-commerce, e-mail marketing, SEM y social ads considerando las oportunidades demercado y el comportamiento de posibles clientes, que le permitirán evaluar unaestrategia digital que se acomode a sus propósitos como una alternativa válida,confiable, acorde a las características de su producto, servicio y público objetivo.

Asimismo, se afirma que el mundo digital cambia constantemente, y es por este motivoque, a través del presente programa, se espera contribuir a la formación de un “criteriodigital” en los estudiantes, en el sentido de la funcionalidad de las distintas herramientasdigitales y formas de uso que las caracterizan, para la toma de decisiones acordes a losrequerimientos de la organización.

Dirigido a:

El diplomado se encuentra dirigido a personas con carreras técnicas,profesionales y trabajadores con experiencia en las áreas de marketing, gestión de ventas en diferentes sectores, que correspondan aconsumo masivo, retail, servicios financieros, que deseen potenciarsus capacidades y habilidades en el área de marketing digital, con elfin de implementar estrategias que permitan acceder a distintos tiposde recursos que admitan mejorar la gestión de ventas utilizando lasoportunidades del mercado

Persona natural que posea LEM y que necesite incorporar conocimientos de marketing digital.

Profesionales que trabajen en el área de marketing digital en unaorganización.

Malla Curricular

MÓDULO I: FUNDAMENTOS DEL MARKETING • APRENDIZAJE ESPERADO DEL MÓDULO:

Lección 1: Diferenciar la función del marketing, sus factores y fundamentos dentro
de una organización.
• ¿Qué es el marketing?
• Factores que influyen en el marketing.
• Fundamentos del marketing.
• Marketing uno a uno.

Lección 2: Distinguir la gestión de ventas como parte de un proceso administrativo
dentro de una organización.
• Introducción a la gestión de ventas.
• Uso de la tecnología y su relación con la gestión de ventas

MÓDULO II: MARKETING DIGITAL • APRENDIZAJE ESPERADO DEL MÓDULO:

Lección 3: Distinguir los elementos del marketing digital en el contexto actual para
la definición de marca en las organizaciones, considerando diferencias entre
marketing digital y marketing tradicional.
• El mundo está en beta.
• Marketing Digital.
• Marketing Digital y posicionamiento de la marca.

Lección 4: Identificar las variables del entorno y variables internas definiendo los
componentes de un FODA, para la contextualización del mercado en la era digital.
• Análisis del entorno.
• Marketing en su entorno moderno.
• Herramientas para el análisis de marca y su entorno.
• FODA tradicional versus FODA digital.

Lección 5: Describir el perfil del consumidor considerando las variables de
segmentación y mercado objetivo para la elaboración de un mix de marketing.
• Segmentación.
• Encontrando un Target: El marketing Mix.
• Mix del marketing

MÓDULO III: REDES SOCIALES Y COMMUNITY MANAGEMENT • APRENDIZAJE ESPERADO DEL MÓDULO:

Lección 6: Utilizar social media y community manager para el manejo de relaciones
públicas en internet.
• ¿Qué es social media?
• ¿Quién es el community manager?
• Crisis y manejo de problemas con relaciones públicas de internet.

Lección 7: Emplear redes sociales según tipo de negocio para el fortalecimiento de
la marca según el mercado objetivo considerando sus respectivas métricas.
• Redes sociales como instrumento de negocio (FB, INS, YT, TW, LI, PI, GMB, WAP).
• Métricas de Redes Sociales

Lección 8: Utilizar la herramienta de email marketing en la gestión de ventas en una
organización para la creación de valor considerando sus respectivas métricas.
• Email Marketing.
• Métricas de E-mail marketing.

Lección 9: Utilizar la creación de contenidos como estrategia de marketing para
agregar valor al producto o servicio comercializado en el mercado considerando sus
respectivas métricas.
• Creación de contenidos.
• Estrategia de contenidos.
• Métricas de sitio web.

Lección 10: Emplear herramientas de posicionamiento web a partir de SEO, SEM y
CMS considerando sus respectivas métricas para la creación de una estrategia de
publicidad en una organización.
• Posicionamiento online y sus procesos.
• Publicidad en una nueva era.
• CMS y WCM: el futuro del diseño web.
• Métricas de SEO.

MÓDULO IV: E-COMMERCE, EMAIL MARKETING, SEM Y SOCIAL ADS • APRENDIZAJE ESPERADO DEL MÓDULO:

Lección 11: Distinguir el e-commerce como parte de la gestión de venta en una
organización para la creación de valor.
E-commerce: ¿Qué es el E-commerce?
Desafíos del E-commerce.
Otras tendencias que afectarán al e-commerce.
Herramientas para desarrollar sitios de e-commerce.

Lección 12: Desarrollar análisis de e-commerce para la gestión de ventas en una
organización.
• Optimizando la experiencia del e-commerce.
• Tiendas online: Diseño e Interfaz.
• Gestión y administración de tiendas online.
• Métricas e-commerce.

Lección 13: Utilizar herramientas de SEM y Google Ads para la optimización de
campañas publicitarias en la gestión de ventas en una organización para la creación
de valor.
• SEM y Google Ads.
• Estrategia SEM.
• Google Ads.
• Estructura de una cuenta de Google Ads.

Lección 14: Utilizar herramientas Social Ads para la creación de campañas
publicitarias en redes sociales como elemento de valor.
• Social Ads.
• Publicidad en redes Sociales.
• Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn Ads.

Lección 15: Explicar los elementos del Big data para la definición de la arquitectura
de la información.
• Big Data.
• Importancia del big data y su información.
• Data Analytics en Power BI.

MÓDULO V: PLAN DE MARKETING DIGITAL • APRENDIZAJE ESPERADO DEL MÓDULO:

Lección 16: Utiliza herramientas de analítica en medios sociales interpretando sus
resultados para el posicionamiento de una marca en una organización.
• Interpretación Analytics en medios sociales.
• Herramientas de analítica.
• Analítica en redes sociales.

Lección 17: Emplear las fases del plan de marketing digital utilizando herramientas
de marketing digital para el posicionamiento de un producto en una organización
desde una perspectiva sistémica.
• Plan de marketing: descifrando la información.
• ¿Qué es un plan de marketing digital?
• Objetivos: desarrollando metas de corto y largo plazo.

ACTIVIDAD INTEGRADORA

Lección 18
Diseñar plan de marketing digital para el posicionamiento de marca que considere
las oportunidades del mercado y el comportamiento de los posibles clientes de la
organización, utilizando herramientas de redes sociales, community manager,
e-commerce, e-mail marketing, SEM y social ads.

Requisitos

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Copia de cédula de identidad.

Para obtener la certificación, el participante deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%. Además, es requisito obligatorio la entrega de la evaluación final.

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