Diplomado en Comercio Electrónico (Online)

Instituto Profesional IACC Institución privada

Título ofrecido:Diplomado en Comercio Electrónico.

Duración:140 Horas

Tipo:Diplomados

Modalidad:Online

Características

El Diplomado en Comercio Electrónico abordará, desde una perspectiva comercial y estratégica, diferentes herramientas y mecanismos de comercialización digital que se encuentran disponible en la web y que, por lo demás, facilitará la adopción de estrategias para conducir el proceso de comercialización de su negocio, de manera efectiva, eficiente y rentable. A lo largo del programa, se les proporcionará experiencias de aprendizaje que permitirá implementar estrategias de promoción, producto, precio y distribución a través del Internet y los medios digitales, poniendo énfasis en la utilización de herramientas de difusión de alto impacto y uso, según las condiciones existentes en una organización.

Dirigido a:

  • Personas que posean alguna carrera técnica de nivel profesional y/o profesional.
  • Trabajadores con experiencia en las áreas de comercialización, administración y marketing, desempeñándose en funciones orientadas al fortalecimiento de las estrategias de gestión y de ventas definidas por la organización, con énfasis en poder aspirar a po
  • Personas que cuenten con Licencia de Enseñanza Media otorgada por algún establecimiento de educación chilena o bien, hayan validado sus estudios en nuestro país.
  • Personas con interés por perfeccionarse en las áreas del Marketing y el Comercio Electrónico en la gestión estratégica de una organización o empresa determinada.
  • Profesionales que trabajen en el área de marketing digital; comercialización; ventas y gestión comercial en una organización o empresa.

Metodología:

En consideración al modelo pedagógico IACC, el proceso de enseñanza-aprendizaje del curso de formación continua tiene por finalidad el desarrollo de un nivel de especialización ligados a las distintas áreas de desempeño laboral, que serán capaces de alcanzar al término de este. El logro de estos se mide en función al logro de los aprendizajes esperados.

Para promover los aprendizajes en el estudiante, se trabaja utilizando estrategias metodológicas y didácticas centradas en la interacción de cada participante con los contenidos dispuestos en la plataforma; con sus compañeros y el docente, quien a su vez cumple un rol motivador y de retroalimentación fundamental para la co-construcción del conocimiento.En el caso particular de este programa de formación continua la metodología con la cual se abordan los contenidos y actividades es: a través es a través de la resolución de problemas contextualizados en la realidad, así como en el desarrollo de estrategias activas de aprendizaje.

De acuerdo con el modelo educativo IACC, la evaluación es parte del proceso de aprendizaje, por ende, es sistemática y permanente durante el transcurso del programa de formación continua. Las actividades que realizan los participantes son evaluadas de forma modular, siendo de estas una evaluación diagnóstica al inicio del programa, dos evaluaciones formativas por módulo, con el fin de monitorear el estado de avance individual en el proceso educativo; una evaluación sumativa al finalizar cada módulo, y una actividad evaluativa integradora de cierre del programa de formación continua, cuyo fin es articular los aprendizajes adquiridos previamente con fines de producción cognitiva y profesional.

Esto, a su vez se nutrirá de la retroalimentación que el docente entrega a cada estudiante, aportando información relevante respecto de los logros obtenidos en función del aprendizaje esperado y los aspectos de mejora. Para efectos de calificación de los participantes, el programa de formación continua tendrá un total de 100 puntos que corresponden a la nota 7,0. En cada módulo, el participante obtendrá una calificación cuyo puntaje máximo será de 10 puntos en los Módulos uno, tres y cinco; de 20 puntos en los Módulos dos y cuatro. En la última semana, que corresponderá a la evaluación integradora en donde logrará un puntaje equivalente de hasta 30 puntos, por medio de la evaluación integradora con la que concluirá el desarrollo del programa de formación antes indicado.

Malla Curricular

MÓDULO 1: FUNDAMENTOS DEL MARKETING • APRENDIZAJE ESPERADO DEL MÓDULO:

Lección 1: Diferenciar la función del marketing, sus factores y fundamentos dentro
de una organización.
• ¿Qué es el marketing?
• Factores que influyen en el marketing.
• Fundamentos del marketing.
• Marketing uno a uno.

Lección 2: Distinguir la gestión de ventas como parte de un proceso administrativo
dentro de una organización.
• Introducción a la gestión de ventas.
• Uso de la tecnología y su relación con la gestión de ventas

MÓDULO 2: ANALIZANDO LOS NUEVOS DESAFÍOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO • APRENDIZAJE ESPERADO DEL MÓDULO:

Lección 3: Describir la evolución histórica del Comercio Electrónico en el ámbito de
las organizaciones y empresas.
• Historia del Comercio Electrónico.
• Evolución del Comercio Electrónico.
• Casos históricos de Comercio Electrónico.

Lección 4: Establecer las características y tipología de e-Commerce organizacional
para el fortalecimiento de la presencia web de una organización o empresa
determinada.
• Características del comercio electrónico.
• El ecosistema digital.
• Tipos de Comercio Electrónico.

Lección 5: Distinguir acciones y técnicas de generación de tráfico en el comercio
electrónico para presencia de la marca o producto a través de la web.
• Tráfico en el Comercio Electrónico.
• Tipos de tráfico en el Comercio Electrónico.
• Las redes sociales en la generación de tráfico en e-Commerce

MÓDULO 3: POTENCIANDO TU TIENDA VIRTUAL CON E-COMMERCE • APRENDIZAJE ESPERADO DEL MÓDULO:

Lección 6: Describir principios, características y estrategias del diseño de la tienda virtual en el ámbito del Comercio Electrónico.
• ¿Qué es social media?
• ¿Quién es el community manager?
• Crisis y manejo de problemas con relaciones públicas de internet.

Lección 7: Establecer las características y herramientas del Content Management
System para la implementación de una tienda virtual en el ámbito del comercio
electrónico.
• Herramientas Content Management System (C.M.S)
• Casos de aplicación C.M.S.
• Tipos de tecnologías disponibles para el comercio electrónico.

MÓDULO 4: DESCUBRIENDO LOS MODELOS DE NEGOCIOS ONLINE • APRENDIZAJE ESPERADO DEL MÓDULO:

Lección 8: Identificar la evolución histórica de los canales de ventas online para el
establecimiento de un proceso de toma de decisiones en el ámbito organizacional.
• Origen de la venta en el comercio.
• Los canales de ventas.
• Composición de los canales de ventas.
• Diseño de un canal de venta online.

Lección 9: Describir tipos de modelos de negocios online considerando sus
características, ventajas y desventajas para la determinación de una estrategia de
comercio electrónico.
• Modelos de negocios online.
• Características de los modelos de negocios online.
• Ventajas y desventajas de los negocios online.

Lección 10: Diferenciar los modelos de Marketplace existentes en comercio
electrónico para la selección de una plataforma digital de ventas en coherencia con
las necesidades de la organización.
• El Marketplace.
• Tipología de Marketplace.
• Plataformas de Marketplace.

Lección 11: Comparar las características y herramientas del Comercio Electrónico y
de Marketplace para la definición de un plan de comercio electrónico.
• Comparación del e-commerce y el Marketplace.
• Tipos de estrategias de promoción en e-commerce.
• Tipos de estrategias de promoción en Marketplace.

MÓDULO 5: ANALIZANDO LAS UTILIDADES DE LAS MÉTRICAS DEL E-COMMERCE • APRENDIZAJE ESPERADO DEL MÓDULO:

Lección 12: Vincular los tipos de modelos de negocios online considerando sus
características, ventajas y desventajas para la determinación de una estrategia de
comercio electrónico.
• Plataformas de los negocios online.
• Tipos de modelos de negocios online.
• Diferencias de los modelos de negocios.
• Segmentos de los modelos de negocios.

Lección 13: Relacionar las métricas con la analítica web para establecer los
propósitos y alcances de una campaña digital en el comercio electrónico.
Las Métricas de evaluación del comercio electrónico.
• ¿Qué es la analítica web?
• Herramientas de analítica Web.

ACTIVIDAD INTEGRADORA

Lección 14: Diseñar una tienda virtual para fortalecer el proceso de posicionamiento de una marca, producto o servicio a través del entorno digital y electrónico de una organización o empresa, utilizando las herramientas digitales enfocadas en los modelos de negocios online de una organización.

Requisitos

Para obtener la certificación, el participante deberá obtener una nota igual o superior a 4,0, con un nivel de exigencia del 60%. Además, es requisito obligatorio la entrega de la evaluación final.

  • Licencia de Enseñanza Media.
  • Copia de cédula de identidad

Fotografias