Título ofrecido:Administrador(a) Público
Título Intermedio:Licenciado(a) en Gestión Pública
Duración:9 Trimestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Online
Descripción
La Administración Pública es ciencia y praxis. En su conjunto es la maquinaria administrativa para producir bienes, servicios y regulaciones, donde el profesional Administrador Público debe ser capaz de planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar planes, programas y políticas para cumplir con ese mandato y agregar valor público.
Es un profesional central para el funcionamiento riguroso y eficiente de las instituciones que dan forma al Estado y aquellas que se relacionan con él.
La carrera tiene un enfoque que releva el rol del Administrador Público como un profesional versátil, fuertemente preparado tanto en lo técnico como en lo político, para asumir desafíos de coordinación y gestión sectoriales e intersectoriales, nacionales y subnacionales
Perfil de Egreso:
El titulado o titulada de la carrera de Administración Pública de la Universidad Mayor, es un(a) profesional con capacidades de gestión y con amplios conocimientos del funcionamiento del Estado. Es capaz de elaborar y analizar propuestas públicas innovadoras, pertinentes nacional e internacionalmente.
Diseña, implementa, y evalúa políticas, planes y programas que agreguen valor, impacten en la calidad de vida de las personas y contribuyan al desarrollo sostenible del país.
Trimestre 1
- Gestión pública
- Ciencia política
- Ética pública
- Fundamentos de matemáticas I
Trimestre 2
- Sistema político
- Gestión de personas
- Macroeconomía
Trimestre 3
- Derecho administrativo
- Contabilidad gubernamental
- Instituciones y procesos políticos chilenos
Trimestre 4
- Planificación y control de gestión pública
- Negociación y toma de decisiones
- Políticas públicas
- Laboratorio de innovación
Trimestre 5
- Dirección pública
- Gobierno, desarrollo regional y municipal
- Modernización del estado
Trimestre 6
- Evaluación de políticas públicas
- Métodos de investigación
- Formulación y evaluación de proyectos públicos
Trimestre 7
- Compras públicas
- Políticas sociales
- Sistemas de información y procesos del estado
Trimestre 8
- Práctica profesional
- Seminario de titulación I
Trimestre 9
- Práctica profesional
- Seminario de titulación II
Los requisitos generales para postular los planes de continuidad de estudios de la Universidad Mayor son los siguientes:
Documentos generales:
- Formulario de postulación.
- Licencia de educación media chilena.
- Certificado de nacimiento.
- Evaluación de la compatibilidad académica de la carrera de origen.
¡Ayudanos y Reportalo!