Carrera en Administración de RRHH (Santiago, RM Santiago de Chile)

Universidad Los Leones Institución privada
Título ofrecido:Administrador de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional y Licenciado en Administración
Ubicación:Santiago - RM Santiago de Chile
Duración:10 Semestres
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
Una Nueva Visión
Administración de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional es una carrera cuyo énfasis es una mirada de futuro de las organizaciones y del trabajo. Formamos profesionales capaces de diseñar políticas, comprender procedimientos y ejecutarlos buscando desarrollar las empresas y organizaciones y el bienestar de los/as trabajadores. Es una carrera en la que se busca comprender en profundidad el trabajo y las organizaciones en todas sus complejas realidades más actuales, con el objetivo de preparar a los profesionales para el cambio, que es ya una condición de existencia de nuestras sociedades. Es una carrera que une en su formación un punto de vista analítico e intelectual, vinculado al diagnóstico organizacional y la planificación estratégica, con un dominio de los aspectos propios de la gestión de las empresas y de las personas. Sus docentes se caracterizan por unir el ejercicio profesional, por tanto un vínculo relevante con el mundo laboral con perspectivas más académicas, orientadas al estudio del trabajo y las organizaciones y, particularmente, el escenario de transformaciones de las sociedad actual.
Objetivos Carrera
- Formar Administradores/as de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional con una visión contemporánea del trabajo y las organizaciones.
- Desarrollar las capacidades analíticas estratégicas para la gestión de las organizaciones en cuanto al diagnóstico, planificación y ejecución de soluciones eficaces para su desarrollo.
- Dotar de las herramientas técnicas para la gestión de Recursos Humanos en selección, evaluación, remuneraciones, bienestar, capacitación, prevención de riesgos, descripción de cargos, legislación laboral.
- Formar profesionales capaces de enfrentar las dinámicas del cambio organizacional, sobre la base de un liderazgo colaborativo, capacidad de solución de conflictos y un manejo solvente de la información.
- Desarrollar una capacidad autónoma de formación, descubriendo las propias necesidades e identificando oportunidades de nuevos ámbitos profesionales.
¿Por qué estudiar Administración de RRHH y Desarrollo Organizacional?
El proyecto se dirige a quienes manifiesten un interés por las organizaciones, su futuro, sus complejidades y desafíos y/o quienes tengan cercanía con el trabajo con personas dentro de las organizaciones. Para quienes visualicen el potencial de las personas y deseen dedicarse profesionalmente a su desarrollo. Es una profesión que requiere visión estratégica y empatía, dos aspectos que unidos son base del éxito de organizaciones y empresas. Quienes estudien esta carrera tendrán motivos permanentes de inquietud intelectual y profesional, pues se inserta en el corazón de las transformaciones actuales: el trabajo.
Asignaturas:
• Qué es la Realidad
• Alfabetidad Digital
• El Cuerpo como Soporte
• Leer y Comprender
• Discurso, Argumentación y Debate
• Historia Contemporánea
• Metodología de Investigación Social
• Gestión de la Información
• Monográfico de Administración
• Monográfico de Economía
• Algoritmo
• Pensamiento Matemático
• Análisis y Conceptualización Estadística
• Narraciones Académicas
• Origen del Mercado Moderno
• Cómo funcionan las Organizaciones
• Cómo funcionan los Estados
• Lógica Simbólica
• Estadísticas
• Desarrollos y Calidad de Vida
• Personas y Organizaciones
• Economía Contemporánea
• Problemas del Desarrollo en Chile
• Números y Variables
• Organizaciones, Operaciones y Registros
• Teoría e Historia del Trabajo
• Gestión de Personas
• Descripción de Cargos
• Bienestar
• Reclutamiento, Selección y Evaluación de Personas
• Capacitación y Desarrollo de Personas
• Remuneraciones
• Desarrollo Organizacional
• Informática para RRHH
• Taller de Liderazgo, Negociación y Trabajo en Equipo
• Normativa Laboral Aplicada
• Gestión de Personas por Competencias
• Diagnóstico Organizacional para procesos de Cambios Efectivos
• Capacidades para el Trabajo
• Taller de Titulación
• Administración de Empresas
• Derecho Laboral
• Matemáticas para la Gestión
• Estadística Descriptiva
• Economía
• Finanzas
• Contabilidad
• Técnicas Cuantitativas de Investigación
• Técnicas Cualitativas de Investigación
• Costos y Presupuestos
Licencia de Enseñanza Media
¡Ayudanos y Reportalo!