Técnico Superior en Inbound Marketing (carrera co-creada con HubSpot) (100% Online)

Instituto Profesional Providencia Institución privada
Título ofrecido:Técnico de Nivel Superior en Inbound MarketingTítulo oficial
Título oficial
Duración:5 Semestres
Tipo:Carreras Técnicas
Modalidad:100% Online
¿Qué demanda el mercado?
En un mundo cada vez más digital, se destacan aquellos que cambian la estrategia. El Inbound Marketing o Marketing Entrante es una disciplina innovadora que cambia la forma de ver el marketing. Nos unimos a Hubspot, líderes en Inbound Marketing, para formar los profesionales que las empresas están buscando. Profesionales que conozcan al cliente para crear contenido específico en cada etapa, con foco en la conversión y fidelización del mismo.
Con tu título Técnico de Nivel Superior en Inbound Marketing podrás sumarte a empresas líderes o emprender tu propio camino creando estrategias disruptivas.
¿Qué habilidades tendrás como egresado?
Automatización de Marketing
Aprenderás a diseñar los flujos de automatización y comunicación, con el objetivo de generar leads cualificados para el equipo comercial interno, creando un túnel de ventas (funnel) que aumente las cifras de tráfico y conversión.
Creación de Contenido
Tendrás las competencias necesarias para crear y llevar adelante una estrategia de contenidos que responda a la experiencia del cliente, teniendo en cuenta la etapa en la que se encuentra en el funnel de conversión.
Definición de Buyer Persona
Una de las claves para una buena estrategia de Inbound Marketing es conocer a quién está dirigida. Con nuestra carrera aprenderás a definir y conocer el Buyer Persona (Clientes potenciales) de la empresa donde trabajes.
Marketing Digital
Estudiando Inbound Marketing podrás implementar estrategias de Marketing Digital, estudiando el contexto que rodea a una marca y las herramientas de marketing que tiene a su disposición para establecer canales y acciones enfocados en su objetivo, es decir, que el usuario sienta atracción por los productos o servicios y así establecer un contacto bajo iniciativa del cliente.
Captación de Clientes
Diseñar estrategias, tanto corporativas como por unidad de negocio, de automatización de los procesos de generación y nutrición de los potenciales clientes. Esta es una de las competencias más buscadas hoy, y tú podrás aprenderla. Tendrás como misión captar y fidelizar a clientes bajo métodos de carácter no intrusivo y que le aporten contenido de valor.
Definición KPI
Tendrás la capacidad de definir y supervisar los indicadores clave de rendimiento (KPI) para la estrategia definida, en cada paso de la implementación de la misma. Podrás medir la eficacia del contenido y acciones específicas que te permitan definir el camino más conveniente para el cumplimiento de objetivos.
¿Dónde podrás trabajar?
Con esta carrera podrás desempeñarte en empresas privadas o públicas de cualquier área. También en agencias de Marketing, ONG´s, Pymes e incluso como freelance o independiente, creando estrategias de contenido efectivas para atraer y fidelizar clientes. Ocuparás cargos como: líder o analista en Inbound Marketing, analista de Lead Nurturing, Consultor de Inbound Marketing, Inbound Marketing Assistant o Lead Generation.
1° Semestre
Técnicas para el Aprendizaje Autónomo
Estrategias de Marketing Digital
Gestión de Marca
2° Semestre
Habilidades para la Comunicación Oral y Escrita
Sistemas de Generación y Conversión
Recursos Tecnológicos I
3er Semestre
Diseño de Contenidos
Metodología de Inbound Marketing
Habilidades del Pensamiento Crítico
4° Semestre
Comunicación Efectiva
Estrategia y Planificación de Inbound Marketing
Marketing Management (Gestión del Marketing)
5° Semestre
Trabajo de Título
Examen de Título
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