Técnico en Diseño Gráfico Digital (100% Online)

Instituto Profesional Providencia Institución privada
Título ofrecido:Técnico de Nivel SuperiorTítulo oficial Título oficial con aval del Ministerio de Educación de Chile
Título oficial Título oficial con aval del Ministerio de Educación de Chile
Duración:5 Semestres
Tipo:Carreras Técnicas
Modalidad:100% Online
Descripción
La carrera forma técnicos capaces de aplicar y utilizar los distintos recursos relacionados al diseño de una pieza gráfica, los cuales involucren experimentar en el cruce entre arte, tecnología y el pensamiento creativo, necesarios para el desarrollo de proyectos gráficos digitales. Este técnico se especializa en el apoyo a la planificación, control y aspectos de producción de distintas piezas gráficas impresas y digitales. Por su formación, tiene amplias habilidades tecnológicas que lo facultan para desarrollarse en Agencias de Publicidad, Comunicación, Marketing, Startups y Consultorías.
Perfil de Egreso
- Utilizar el lenguaje oral y escrito, para comunicar y recibir información relacionada con su área y otras afines, en las tareas propias de la actividad y desempeño técnico.
- Aplicar las habilidades del pensamiento crítico utilizando juicios documentados, jerarquizando la calidad de la información presentada en forma clara, precisa y de forma autónoma, para generar y adaptar soluciones a problemas complejos, propias de su especialidad, en diversos contextos de acuerdo a parámetros establecidos.
- Utilizar y aplicar técnicas para el aprendizaje autónomo movilizando recursos para la actualización de sus conocimientos y habilidades, en el ámbito del desarrollo de su especialidad.
- Utilizar las herramientas tecnológicas básicas y los conceptos informáticos, como base para responder a una necesidad propia de su actividad o función especializada en diversos contextos.
- Demostrar conocimientos de comunicación visual, así como el tratamiento de imágenes, composición, uso de software relacionados con diagramación, maquetación, edición, desarrollo web, animación 2D y audiovisual, para el desarrollo de elementos gráficos, en campañas de marketing y publicidad, las cuales serán expuestas en los distintos canales de comunicación convencionales y digitales.
- Utilizar información técnica en español e inglés a través de medios y soportes relacionados a los diversos contextos del área del diseño, para la utilización y el manejo de conceptos e información relacionados a software y contenido teórico-práctico en las áreas relacionadas con el diseño.
- Aplicar y utilizar los conceptos básicos del diseño y los recursos tecnológicos, cumpliendo con el desempeño y metas dentro de un proceso de diseño, de acuerdo con el alcance de sus funciones de producción, con el fin de realizar los distintos elementos gráficos y comunicacionales convencionales y digitales, en los diversos contextos relacionados con el área de la publicidad o producción gráfica.
- Informar y plantear de manera oportuna, las distintas problemáticas que involucren retrasos en los procedimientos y resultados en la producción, para sistematizar soluciones certeras en base a tácticas relacionadas con tendencias e innovaciones, hacia una mejora continua en su desempeño, en los diversos contextos del área del diseño gráfico.
- Analizar críticamente y generar información relacionada con el uso de diagramación, elementos jerárquicos, uso del color y tipográfico como así mismo el software indicado, para la producción de recursos gráficos, en función de las necesidades del cliente, el mercado o el público objetivo.
- Analizar y evaluar las instrucciones e información entregada por el cliente, empleando los distintos recursos gráficos, tanto teóricos como prácticos y el uso de las distintas herramientas digitales, para otorgar un mensaje efectivo y claro, acorde a los distintos soportes y estrategias comunicacionales, apropiadas al desarrollo y creación en las distintas piezas o elementos gráficos.
- Respetar y propiciar el cumplimiento de leyes, normas y buenas prácticas, al momento de desarrollar y crear los distintos elementos o piezas gráficas, con el fin de resguardar la calidad y el resultado del encargo del cliente, dentro de un proceso de diseño.
- Manejar, proyectar y administrar su tiempo y/o el de su equipo, tomando decisiones, para ajustarse a los distintos tipos de necesidades de cada producción de diseño, de modo de prevenir problemas complejos en base a la importancia y urgencias del cliente y la industria.
- Integrar y participar colaborativamente en equipos de trabajos interdisciplinario, coordinando procesos comunicacionales, productivos y soluciones gráficas para los encargos solicitados por el cliente, con el objetivo de llevar a cabo el desarrollo de los requerimientos del área relacionada con el diseño gráfico.
Campus Ocupacional
El Técnico en Diseño Gráfico Digital podrá desempeñarse en empresas y/o instituciones del ámbito público o privado, en departamentos relacionados con el área del diseño y la comunicación, así también, en agencias de publicidad y consultoras de marketing o ejercer de manera independiente como freelance, en proyectos asociados a su especialidad.
PRIMER AÑO
- Introducción al Diseño
- Recursos Tecnologicos I
- Habilidades para la Comunicación Oral y Escrita
- Fotografía Digital y Edición de Imagen
- Taller de Diseño Comunicación Visual
- Habilidades pensamiento crítico
- Técnica para el Aprendizaje Autónomo
- Edición Vectorial
- Percepción y Color
- Inglés I
SEGUNDO AÑO
- Taller de Identidad Corporativa
- Branding
- Taller Creativo
- Diagramación y Tipografía
- Editorial
- Inglés II
- Taller de Producción Digital
- Interfaz web
- Audiovisual en Diseño
- Materiales y Sistemas de Impresión
- Motion Graphics
- Web Orientada al Diseño
TERCER AÑO
- Práctica Laboral
- Trabajo de Título
- Examen de Título
¡Ayudanos y Reportalo!