Título ofrecido:Técnico de Nivel Superior en PublicidadTítulo oficial Título oficial con aval del Ministerio de Educación de Chile
Título oficial Título oficial con aval del Ministerio de Educación de Chile
Duración:5 Semestres
Tipo:Carreras Técnicas
Modalidad:Online Plus
Información COVID-19 (Coronavirus)
¿Cómo es la atención en las sedes educativas?
Los centros de IPP se encuentran cerrados. A través del Portal del Estudiante se pueden obtener algunos tramites sin costo; los otros deben solicitarse a asesores de servicio.
¿Cómo se están dictando las clases presenciales y semi presenciales?
Las clases con modalidad semi presencial pasaron a dictarse en modalidad online.
¿Ha habido cambios en las fechas de ingreso / cursada / exámenes?
Se ha extendido el bimestre 1A, inicialmente comprendido entre el el 16 de marzo al 11 de mayo, en dos semanas adicionales hasta el 25 de mayo. Los exámenes de las asignaturas cursadas en el bimestre 1A se podrán rendir hasta el 5 de septiembre de 2020.
¿Qué medidas ha tomado la institución educativa? Ejemplo: postergar pagos, dictar clases virtuales, otorgar becas, etc.
A través de Mercado Pago, los estudiantes podrán cancelar mediante tarjeta de crédito, sin interés y hasta en 12 cuotas el monto que quede por saldar del arancel del primer semestre 2020. Además, al utilizar esta modalidad se realizará un 5% de descuento sobre el total del arancel adeudado. Adicionalmente se puede incluir en esta misma operación, la deuda remanente de semestres anteriores.
- Generar informes en base a campañas publicitarias, evaluando la entrega de ideas innovadoras en base a las necesidades y oportunidades del entorno, para identificar puntos que ayuden a la dirección comunicacional y estrategias creativas en campañas publicitarias.
- Generar, adaptar y aplicar soluciones a problemas de campañas publicitarias, ejecutando contenidos y soluciones claves para mejorar los canales de comunicación con consumidores y/o clientes en relación al servicio otorgado por la agencia publicitaria o empresa a fin.
- Ejecutar presupuestos en base a los resultados de análisis y métricas publicitarias, para hacer seguimiento de ejecución con el fin de cumplir con los KPIs propuestos para cada campaña dentro de la organización y su entorno de negocio.
- Participar activamente en la coordinación del proceso creativo, armado de piezas publicitarias continentes y su activación en las plazas estratégicas, con el fin de hacer uso de recursos materiales y digitales que apoyen estrategias de Marca, Marketing y comunicación para campañas comerciales dentro de la organización y su entorno de negocio.
- Comunicar tareas de manera clara y efectiva, participando activamente en campañas publicitarias presenciales como digitales con el fin de entender los distintos medios y consumidores para el cumplimiento de los objetivos estratégicos de una marca dentro de la organización y su entorno de negocio.
- Trabajar colaborativamente en el apoyo de funciones específicas de su área, coordinándose con equipos de trabajo para ayudar a resolver problemas de carácter comunicacionales y creativos de una marca, producto o servicio, de acuerdo a las necesidades y requerimientos del cliente de la organización y su entorno de negocio.
- Ejecutar el control de actividades y funciones que ayuden al correcto funcionamiento de campañas publicitarias requeridas por clientes. Con el fin de revisar el proceso de la creación de campañas y objetivos de marca, tanto en la producción de piezas como de conceptos creativos dentro de la organización y su entorno de negocio.
- Responder por el cumplimiento de objetivos de las campañas publicitarias, resultados y de las personas involucradas, con el fin de elaborar contenidos claves que ayuden a la identidad de la sociedad y el avance de la cultura de manera ética, responsable e inclusiva dentro de la organización y su entorno de negocio.
- Demostrar conocimientos especializados sobre campañas publicitarias, briefs y necesidades del mercado para distintos canales de comunicación tradicional y digital con el fin de entender la importancia de la publicidad en diversos negocios y sus contextos.
¡Ayudanos y Reportalo!