Ubicación:La Florida - RM Santiago de Chile
Duración:5 Semestres
Tipo:Carreras Técnicas
Modalidad:Presencial
Perfil de Egreso y Campo laboral
El Técnico en Marketing al finalizar sus estudios estará capacitado para implementar planes de marketing integrales que ayuden a fortalecer la experiencia y relación con los clientes mediante una segmentación acorde al modelo de negocios, logrando desarrollar un vínculo de largo plazo. Además, podrá comunicarse con convicción y coherencia, estimulando a los equipos de trabajo en los que participa.
También, podrá gestionar la información del negocio a través de herramientas tecnológicas y multiplataformas, realizando análisis de los datos y reportería que apoye a la toma de decisiones.
En su formación, Duoc UC promueve el desarrollo de personas integrales, conscientes de su dignidad trascendente, y comprometidas con las personas y la sociedad, integrando la ética, los valores cristianos y el desarrollo de las competencias necesarias para el mundo de hoy, es así que se potencia además, la capacidad de trabajar en equipo, resolver problemas así como también, la capacidad de generar ideas innovadoras, de aprender y actualizarse permanentemente.
Descripción del campo laboral
El campo laboral del Técnico en Marketing considera organizaciones de distintos rubros y tamaños, tales como: agencias, empresas de servicio, PYMES, entre otras, desempeñándose en funciones operativas y tácticas en el área comercial como administrativo, asistente o analista del área de marketing.
Puede generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas o la asistencia técnica en el área de marketing.
Primer Semestre
- Administración y Modelos de Negocios
- Herramientas Tecnológicas
- Marketing Mix
- Segmentación
- Nivelación Matemática
- Habilidades Básicas de Comunicación
- Proceso de Portafolio
Segundo Semestre
- Diagnóstico Empresarial
- Contabilidad
- Omnicanalidad
- Experiencia de clientes
- Álgebra
- Habilidades de Comunicación Efectiva
- Fundamentos de Antropología
- Proceso de Portafolio
Tercer Semestre
- Análisis Económico
- Trade Marketing y Merchandising
- Estrategias Digitales
- Ventas Consultivas
- Estadística Descriptiva
- Inglés Básico I
- Ética para el Trabajo
- Curso de Formación Cristiana
- Proceso de Portafolio
Cuarto Semestre
- Control Presupuestario y Costos
- Plan de Marketing
- Gestión de Clientes y Fidelización
- Estadística Inferencial
- Mentalidad Emprendedora
- Inglés Básico II
- Formación Complementaria
- Proceso de Portafolio
Quinto Semestre
- Portafolio de Título
- Práctica Profesional
Admisión Regular:
- Licencia de Educación Media (LEM)
- Concentración de Notas (Certificado NEM)
- Cédula de Identidad
- Certificado de Nacimiento
Admisión Alumnos Extranjeros:
- Certificado de LEM Mineduc
- Cédula de identidad vigente
- Certificado de Nacimiento
¡Ayudanos y Reportalo!