Título ofrecido:Técnico de Nivel Superior en Animación DigitalTítulo oficial Título oficial con aval del Ministerio de Educación de Chile
Título oficial Título oficial con aval del Ministerio de Educación de Chile
Duración:5 Semestres
Tipo:Carreras Técnicas
Modalidad:100% Online
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La carrera forma técnicos capaces de producir y experimentar en el cruce entre arte, tecnología y el pensamiento creativo necesarios para trabajar en producciones audiovisuales e interactivas, estudios de animación y videojuegos, abarcando la creación de conceptos, el diseño de imágenes, procesos de producción y post-producción digital. Este técnico se puede desempeñar en empresas de desarrollo de contenidos de proyectos audiovisuales, Estudios de Animación, Agencias de publicidad y empresas de videojuegos, o en trabajos autónomos en roles de animación, modelado, texturizado e iluminación de proyectos de animación digital 2D o 3D.
Perfil de Egreso
- Desarrollar propuestas técnicas yo estilísticas a partir de la Interpretación de la información recogida de clientes y superiores para dotar de sentido y calidad a una obra animada dentro de la organización y su entorno de negocio.
- Resuelve problemas técnicos yo artísticos según el estilo y medio de cada producción audiovisual, para responder a los estándares de calidad de la Industria.
- Determinar parámetros en herramientas de software 2D y 3D para la generación de recursos gráficos y de secuencias de imágenes tomando en cuenta su función en la producción audiovisual.
- Efectuar un correcto uso de las herramientas de software y hardware para el óptimo funcionamiento de los mismos asegurando un flujo de trabajo eficiente en producciones que incluyen animación.
- Comunicar claramente problemas y dificultades técnicas yo artísticas que involucren retrasos en procedimiento y calidad, para la búsqueda de soluciones oportunas, utilizando terminología propia de la disciplina dentro de la organización y su entorno de negocio.
- Trabajar de forma colaborativa y coordinada con otros equipos de trabajo de la línea de producción con el fin de atender a indicaciones de sus superiores y aceptar críticas de su trabajo de forma positiva dentro de la organización y su entorno de negocio.
- Planificar y administrar su tiempo para ajustarse a las necesidades de cada producción, para trabajar de forma metódica y ordenada, según los estándares asignados de cada obra audiovisual dentro de la organización y su entorno de negocio.
- Seguir y respetar normas éticas respecto a la confidencialidad y propiedad intelectual de cada proyecto, con el fin cumplir los procedimientos y resultados de sus acciones en una producción audiovisual.
- Demostrar conocimientos especializados de animación 2D y/o 3D, haciendo uso de software estándar de la industria, con el fin de considerar el estilo, uso y formato de cada producción audiovisual, dentro de la organización y su entorno de negocio.
- Demostrar un amplio y actualizado conocimiento de los distintos tipos de procesos relacionados a las cadenas de pre-producción, producción y post-producción audiovisual, independientemente de su especialización con el fin de cumplir con estándares propios de la industria, dentro de la organización y su entorno de negocio.
- Dominar los distintos géneros, estilos, usos y medios de distribución de diferentes tipos de animación, para adaptar su manera de trabajar en respuesta a las necesidades de cada una dentro de la organización y su entorno de negocio.
Campus Ocupacional
Este Técnico se puede desempeñar en empresas de desarrollo de contenidos de proyectos audiovisuales, Estudios de Animación, Agencias de publicidad y empresas de videojuegos, o en el ejercicio libre de la profesión en roles de animación, modelado, texturizado e iluminación de proyectos de animación digital 2D o 3D.
PRIMER AÑO
PRIMER SEMESTRE
Bimestre A
- Introducción a la Animación Digital
- Herramientas Digitales
Bimestre B
- Modelado 3D
- Post-producción Digital I
SEGUNDO SEMESTRE
Bimestre A
- Principios de Animación 2D
- Texturización 3D
Bimestre B
- Escultura Digital
- Post-producción Digital II
SEGUNDO AÑO
TERCER SEMESTRE
Bimestre A
- Animación 2D Avanzada
- Principios de Composición y Color
- Montaje Audiovisual
Bimestre B
- Animación y 3D
- Efectos Visuales
- Inglés I
CUARTO SEMESTRE
Bimestre A
- Animación y Acting 3D
- Ilustración
- Storyboard
Bimestre B
- Rigging
- Dibujo y Anatomía
- Inglés II
TERCER AÑO
QUINTO SEMESTRE
- Práctica Laboral
- Trabajo de Título
- Examen de Título
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