Técnico en Administración Mención Recursos Humanos (100% Online)
Instituto Profesional Providencia Institución privada
Título ofrecido:Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas con Mención en Recursos HumanosTítulo oficial Título oficial con aval del Ministerio de Educación de Chile
Título oficial Título oficial con aval del Ministerio de Educación de Chile
Duración:5 Semestres
Tipo:Carreras Técnicas
Modalidad:100% Online
La carrera forma técnicos capaces de apoyar los procesos de gestión administrativa de una organización; su especialidad se basa en el desarrollo de personas y la psicología del trabajo. Este técnico se destaca por su capacidad de trabajo en equipo y proactividad; que le permiten ejecutar de manera certera sus funciones asignadas, basando sus conocimientos técnicos en ámbitos como: Administración, Recursos Humanos, Derecho Empresarial y Control de Gestión, aplicando habilidades tecnológicas y de autogestión, que lo facultan para desarrollarse tanto en empresas Públicas como Privadas y ejercer de forma independiente su profesión, a través de asesorías y consultorías.
Perfil de Egreso
- Utilizar el lenguaje oral y escrito, para comunicar y recibir información compleja y especializada de su área de formación a través de diversos medios y soportes, en las tareas propias de la actividad y desempeño profesional.
- Aplicar las habilidades del pensamiento crítico con juicios documentados, jerarquizando la calidad de la información presentada en forma clara, precisa y de forma autónoma, para generar y evaluar soluciones a problemas complejos, propias de su especialidad en diversos contextos.
- Utilizar y aplicar técnicas para el aprendizaje autónomo movilizando recursos para la actualización de sus conocimientos y habilidades, en el ámbito de su desarrollo profesional.
- Definir, planificar, gestionar y evaluar herramientas tecnológicas básicas y conceptos informáticos, como base para su uso en procesos de su área profesional especializada.
- Demostrar y aplicar el conocimiento teórico sobre comunicación digital y finanzas, para la gestión de procesos infocomunicacionales, toma de decisiones, creación de soluciones y proyectos en organizaciones, instituciones y corporaciones del sector privado, público y sociedad civil.
- Planificar, gestionar y evaluar de manera individual y/o en equipos de trabajo, procesos comunicacionales y de información utilizando tecnologías, plataformas, medios, canales y recursos digitales, para la gestión de procesos infocomunicacionales, toma de decisiones, creación de soluciones y proyectos, en organizaciones, instituciones públicas, privadas y sociedad civil.
- Administrar y gestionar contenidos, información y procesos de interacción con públicos y usuarios a través de plataformas digitales tales como sitios web, micrositios, medios digitales, aplicaciones móviles y otros, para actualizar, mantener y monitorear y potenciar objetivos y propósitos definidos por las organizaciones, instituciones y/o corporaciones del sector privado, público y sociedad civil, en las que se desempeña.
- Aplicar, implementar y evaluar procedimientos y métodos de investigación en plataformas digitales, en el área de diseño de experiencia de usuarios, arquitectura de información, para detectar problemas, necesidades, oportunidades, expectativas que permitan justificar, respaldar y proponer nuevos proyectos, soluciones, innovaciones y/o rediseños de los medios, canales y plataformas de comunicación, en organizaciones, instituciones y corporaciones del sector privado, público y sociedad civil.
- Analizar y evaluar críticamente la comunicación, información y dinámicas de interacción de comunidades, redes y grupos de personas a través de plataformas, medios y canales digitales, redes sociales u otros, para potenciar los objetivos y propósitos definidos por las organizaciones, instituciones y/o corporaciones del sector privado, público y sociedad civil, en las que se desempeña.
- Aplicar criterios éticos profesionales en el desarrollo de sus responsabilidades, toma de decisiones y en los procesos de investigación necesarios para la detección de problemas, necesidades y objetivos comunicacionales estratégicos, en su ámbito de trabajo.
- Utilizar de manera creativa, autónoma y/o liderando equipos de trabajo, recursos y herramientas digitales, para el diseño, preparación y creación de mensajes y contenidos digitales requeridos para distintas necesidades, proyectos o procesos, en organizaciones, instituciones y/o corporaciones del sector privado, público y sociedad civil.
- Diseñar e implementar, de manera autónoma o liderando equipos de trabajo, estrategias de mensajes y contenidos digitales de acuerdo con las necesidades organizacionales, institucionales, corporativas y/o de los públicos objetivos a los que se necesitan alcanzar, para entregar soluciones, productos, servicios de información y comunicación del sector privado, público y sociedad civil.
La carrera cuenta con 1 asignatura de práctica obligatoria, Práctica Laboral en el quinto semestre cuyo objetivo es que el estudiante aplique e integre los conocimientos adquiridos y se relacione con el ambiente laboral donde se desarrollara profesionalmente. En cuanto a la selección del centro de práctica la regla general es que se privilegia la autogestión por parte del estudiante. Excepcionalmente, IPP buscará centro de práctica quienes no dispongan de uno. Tanto la aprobación del centro de práctica auto gestionado como la supervisión correspondiente son facultad privativa de la escuela correspondiente.
Campus Ocupacional
Está orientado a desarrollarse en Empresas y/o Servicios Públicos, organizaciones privadas de cualquier tamaño. También está capacitado para ejercer su profesión en forma independiente a través de asesorías y consultorías.
¡Ayudanos y Reportalo!