Técnico en Administración de Empresas Mención Marketing (100% Online)
Instituto Profesional Providencia Institución privada
Título ofrecido:Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas Mención MarketingTítulo oficial Título oficial con aval del Ministerio de Educación de Chile
Título oficial Título oficial con aval del Ministerio de Educación de Chile
Duración:5 Semestres
Tipo:Carreras Técnicas
Modalidad:100% Online
¡Completa el formulario y accede a tu matricula sin costo! Además, tu arancel tendrá un 25 % de descuento. ¡No pierdas esta oportunidad y se parte del cambio!
La carrera forma técnicos capaces de apoyar los procesos de gestión administrativa de una organización; su especialidad se basa en el apoyo a la implementación y seguimiento de actividades relacionadas a Marketing. Este técnico se destaca por su capacidad de trabajo en equipo y proactividad; que le permiten ejecutar de manera certera sus funciones comerciales asignadas, basando sus conocimientos técnicos en ámbitos como: Administración, Marketing, Derecho Empresarial y Control de Gestión, aplicando habilidades tecnológicas y de autogestión, que lo facultan para desarrollarse tanto en empresas Públicas como Privadas y ejercer de forma independiente su profesión, a través de asesorías y consultorías.
Perfil de Egreso
- Distinguir y operar procedimientos de administración tales como planificación, organización, dirección, control e integración de personas para contribuir con acciones de acuerdo a las necesidades detectadas dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales, y en el ejercicio libre de la profesión.
- Conocer, operar e informar la gestión de recursos humanos en los procesos de reclutamiento, selección, contratación, capacitación, incorporación, mantención y evaluación de desempeño del personal para el cumplimiento de objetivos estratégicos como equidad, integración, rendimiento operativo, innovación y flexibilidad dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales, y en el ejercicio libre de la profesión.
- Distinguir y aplicar procedimientos de control de gestión desde la perspectiva de la planificación y control con el fin de apoyar las decisiones entre los resultados económicos y las decisiones que se toman sobre los dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales, y en el ejercicio libre de la profesión.
- Distinguir y usar las TIC en la confección de base de datos, planillas de control, reportes, informes de gestión e informes financieros Para transformar y procesar los datos de información y comunicarla los dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales, y en el ejercicio libre de la profesión.
- Distinguir y operar marcas, gestionando los activos de la empresa a través de acciones del marketing como son las 4p, 7p y marketing relacional con el fin de satisfacer los deseos y necesidades del mercado objetivo seleccionado dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales, y en el ejercicio libre de la profesión.
- Identificar, comparar y transferir las necesidades de los consumidores detectando características para la gestión de ventas en los segmentos seleccionados dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales, y en el ejercicio libre de la profesión.
- Mostrar y ejercer con autonomía y responsabilidad personal en la emisión de un juicio crítico de una opinión independiente para los requerimientos que solicitan los distintos departamentos de la organización dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales, y en el ejercicio libre de la profesión.
- Detectar y cooperar con la entrega de información de manera oportuna y fiable a los distintos participantes de la organización para la toma de decisiones dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales, y en el ejercicio libre de la profesión.
- Poseer y actuar con disciplina y trabajo ordenado comprendiendo los elementos de la cultura organizacional para lograr efectivamente un buen desempeño profesional y personal hacia los demás participantes de la organización dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales, y en el ejercicio libre de la profesión.
- Participar de manera responsable y de cooperación para la generación de lazos estratégicos con el entorno dentro de la organización, empresas, bancos, industrias, asociaciones, organismos estatales, y en el ejercicio libre de la profesión.
- Descripción Línea de Prácticas / Convenios
- La carrera cuenta con 1 asignatura de práctica obligatoria, Práctica Laboral en el quinto semestre cuyo objetivo es que el estudiante aplique e integre los conocimientos adquiridos y se relacione con el ambiente laboral donde se desarrollara profesionalmente. En cuanto a la selección del centro de práctica la regla general es que se privilegia la autogestión por parte del estudiante. Excepcionalmente, IPP buscará centro de práctica quienes no dispongan de uno. Tanto la aprobación del centro de práctica auto gestionado como la supervisión correspondiente son facultad privativa de la escuela correspondiente.
Campus Ocupacional
El campo laboral del Técnico de Nivel Superior en Administración mención Marketing está orientado a desarrollarse en Empresas y/o Servicios Públicos, organizaciones privadas de cualquier tamaño. También está capacitado para ejercer su profesión en forma independiente a través de asesorías y consultorías.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!