Técnico de Nivel Superior en Marketing Digital (Online)

Instituto Profesional de Chile Institución privada
Título ofrecido:Técnico en Marketing DigitalTítulo oficial
Título oficial
Duración:3 Años
Tipo:Carreras Técnicas
Modalidad:Online
Descripción de la Carrera
El Técnico en Marketing Digital aporta en la implementación de estrategias y planes de marketing digital, dado que gran parte de los procesos de comercialización ocurren en las distintas plataformas digitales; favoreciendo los procesos de diseño, ejecución y análisis de técnicas digitales para el marketing de una organización o marca, colocando en práctica las herramientas y conocimientos de los nuevos desafíos del sector sobre redes sociales, website, email marketing y otras. De esta manera, será capaz de analizar métricas, estudiar y conocer a los usuarios digitales y apoyar con ello los procesos de levantamiento de estrategias comerciales.
Campo Laboral
El Técnico en Marketing Digital puede desempeñarse en agencias y empresas consultoras de marketing y medios digitales. Puede integrar equipos de análisis de métricas, ser responsable de marketing digital y apoyar en la planificación, desarrollo e implementación de los proyectos digitales.
Perfil de Egreso
La o el Técnico de Nivel Superior en Marketing Digital del Instituto Profesional de Chile, está preparado para trabajar en áreas de marketing digital en variadas organizaciones de índole público, privado o de emprendimiento propio, contribuyendo en forma oportuna e innovadora en el uso de herramientas y plataformas bajo ambientes digitales. La o el técnico cuenta con habilidades en marketing y marketing digital para crear contenido digital. Posee competencias para administrar redes sociales, conocimientos y técnicas de posicionamiento SEO-SEM, email marketing, capacidad de comunicación, tanto oral como escrita, para poder transmitir y persuadir a clientes, apoyando de esta forma campañas de relacionamiento y fidelización. Se caracteriza por poseer compromiso y permanente consciencia social con su entorno; por la capacidad de establecer relaciones de cooperación mutua con equipos multidisciplinarios, adaptándose con responsabilidad a las exigencias que implica el desempeño laboral y profesional, confiando en sus habilidades para participar activamente en la creación de propuestas innovadoras, demostrando vocación de servicio y un alto compromiso ético profesional en sus labores.
Primer Año
Bimestre 1
- Taller de nivelación matemáticas
- Taller de Habilidades Comunicacionales
- Taller de Presentaciones Efectivas
Bimestre 2
- Taller de marketing
- Taller de Procesos Administrativos
- Tecnología y Sistemas de Información I
Bimestre 3
- Razonamiento matemático y estadístico
- Taller de Story Telling
- Tecnología y Sistemas de Información II
- Taller de Marketing Digital y Diseño Universal
Bimestre 4
- Bases teóricas para la diversidad y la inclusión
- Economía
- Contabilidad de Empresa
- Taller de Marketing Digital y Diseño Universal
Segundo Año
Bimestre 5
- Investigación de mercado y experiencia usuario
- Ética y Responsabilidad Social Digital
- Administración de Personas
- Inglés I
Bimestre 6
- Pensamiento innovador
- E-Commerce y Ventas en Línea
- Tecnología y Sistemas de Información III - Herramientas BI
Bimestre 7
- Inglés II
- CM-SEO-SEM y Redes Sociales
- Taller de Competencias para la Empleabilidad
Bimestre 8
- Taller de juego de negocios
- Taller de Marketing Relacional
- Finanzas para la Gestión
Tercer Año
Bimestre 9
- Taller integrado técnico
- Práctica Profesional
Bimestre 10
- Taller integrado técnico
- Práctica Profesional
¡Ayudanos y Reportalo!