Carrera en Publicidad (San Joaquín, RM Santiago de Chile)
Instituto Profesional Santo Tomás Institución privada
DFP_
Título ofrecido:Publicista
Ubicación:San Joaquín - RM Santiago de Chile
Duración:8 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Presencial
DFP_
¿Por qué estudiar Publicidad en Santo Tomás?
El Área de Comunicación del Instituto Profesional Santo Tomás es una de las más grandes e importantes del país.
La carrera de Publicidad ha sido desarrollada en base a los niveles de desempeño que exige el ámbito laboral, por lo mismo, se incorpora en su ejercicio el desarrollo de módulos de trabajo que derivan en certificaciones laborales, las cuales serán entregadas en conjunto con la industria a través del desarrollo de trabajos colaborativos (docencia, pasantías y workshops) con empresas y agencias claves en las disciplinas de publicidad digital y planificación estratégica.
Campo ocupacional
- Agencias de publicidad tradicional, agencias creativas, boutique creativas, agencias de medios y agencias digitales de comunicación.
- Empresas de BTL, placement, marketing directo y marketing promocional.
- Departamentos de marketing y comunicación de empresas y organizaciones.
- Productoras de espectáculos y eventos artísticos.
- Productoras de televisión.
- Product manager de empresas.
- Ejercicio independiente de la profesión.
Perfil de egreso
Al término de su formación, el publicista egresado del Instituto Profesional Santo Tomás, estará capacitado para realizar investigaciones de mercado, promoviendo la captura de nuevas tendencias; seleccionar diferentes estrategias para los consumidores meta, a través del estudio y análisis de los segmentos; elaborar propuestas publicitarias coherentes a la trayectoria de la empresa o institución en el mercado, relacionando estudios y propuestas de marketing, comunicación y creatividad; ejecutar planes de marketing a través de tácticas de marketing offline y online, comunicacionales y de medios para productos y servicios.
Asimismo, nuestro profesional está capacitado para seleccionar y proponer diferentes estrategias de análisis y evaluación de marketing y de comunicaciones para el producto y la marca; desarrollar nuevos planteamientos creativos, que permitan ofrecer un aporte a la industria publicitaria; seleccionar conceptos de comunicación y su vinculación con insight reconocibles para establecer personalidades de marca y elaborar piezas gráficas y audiovisuales para diversos tipos de medios y soportes.
Es capaz de abordar situaciones y resolver problemas relacionados con el ámbito de acción de la organización en la que se desenvuelve, aplicando competencias técnicas propias del área y las relacionadas con la adaptación, la comunicación, la colaboración eficiente con el equipo de trabajo y el compromiso personal y grupal.*
Requisitos de matrícula
- Licencia de Enseñanza Media, documento original.
- Concentración de Notas de Enseñanza Media (NEM), documento original.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_
DFP_
DFP_