Carrera de Pedagogía en Inglés (Santiago, RM Santiago de Chile)
Universidad Alberto Hurtado Institución privada
Título ofrecido:Profesor(a) de InglésTítulo oficial
Título oficial
Ubicación:Santiago - RM Santiago de Chile
Duración:10 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Presencial
Descripción de la Carrera
El camino formativo que recorre el profesional de Pedagogía en Inglés en la UAH tiene como norte la educación de calidad y, en esa tarea, es esencial enseñarle a los estudiantes que aprendan y valoren la importancia del inglés. Por eso, en la UAH ese recorrido avanza desde temas más amplios como la filosofía, sociología o psicología; a los específicos de la enseñanza del inglés, como la literatura, la lingüística aplicada y la metodología que se utilice para ello. El pensamiento crítico y creativo, la inclusión, la justicia social y la reflexión sobre sus propias prácticas; son temas que acompañan durante todo el camino y que apoyan con fuerza sus experiencias laborales.
Beneficios y oportunidades al estudiar Pedagogía en Inglés en la UAH
En 10 semestres recorrerás una malla con dos sellos distintivos:
- Desarrollo del pensamiento crítico (aprender a observar la realidad, a tensionarla y a crear nuevas realidades)
- Aprendizaje integrado (desarrollar la capacidad de comprender la realidad como un todo que se interrelaciona e influencia mutuamente)
Desde primer año que podrás acceder a tutorías académicas y te prepararás para postular a becas de intercambio para estudiar un semestre en países de habla inglesa. También te invitaremos a participar como ayudante de los/as académicos/as de la carrera. Cada semestre, la carrera organiza seminarios sobre temas relevantes y pertinentes para la enseñanza del inglés.
Los titulados de la carrera están preparados para desempeñarse como profesionales de excelencia en:
Las y los profesores de inglés UAH adquieren un dominio avanzado de la lengua, gracias a que la malla tiene un fuerte énfasis en la lengua inglesa integrada, en metodologías de la enseñanza del inglés y en una formación humanista y pedagógica. A partir del quinto semestre, más del 90% de los cursos son en inglés. La carrera cuenta con más de 370 tituladas y titulados desde 2009.
Una Vez egresado/a
La carrera tiene 17 años de experiencia y cuenta con 429 tituladas y titulados.
Más del 80% de ellos trabaja en el ejercicio de su profesión en escuelas, liceos y colegios del sector público y privado, institutos de idiomas y de educación superior. Asimismo, numerosos de nuestros profesionales ejercen en organismos estatales de educación, como la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y el Programa Inglés Abre Puertas.
Un número menor ha continuado con estudios de postgrado, de preferencia en magísteres relacionados con la enseñanza del inglés y con educación/liderazgo a nivel nacional e internacional, y hoy se encuentran desempeñando funciones en instituciones de educación superior, tanto en universidades como en institutos.
1° Semestre
- LENGUA INGLESA INTEGRADA I
- INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN
- INTRODUCCIÓN A LA REFLEXIÓN FILOSÓFICA
- TALLER DE PENSAMIENTO MATEMÁTICO
- EXPRESIÓN ESCRITA
2° Semestre
- LENGUA INGLESA INTEGRADA II
- PENSAMIENTO SOCIOLÓGICO Y EDUCACIÓN
- HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN CHILE Y LATINOAMÉRICA
- PENSAMIENTO CRÍTICO
- OFG
- OFT
3° Semestre
- LENGUA INGLESA INTEGRADA III
- FUNDAMENTOS LINGÜÍSTICOS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS I
- REALIDAD EDUCACIONAL CHILENA
- EDUCACIÓN INCLUSIVA
- OFG
4° Semestre
- LENGUA INGLESA INTEGRADA IV
- FUNDAMENTOS LINGÜÍSTICOS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS II
- PSICOLOGÍA EDUCACIONAL
- TALLER DE PRÁCTICA TEMPRANA I
- OFT
5° Semestre
- LENGUA INGLESA INTEGRADA V
- LITERATURA GLOBAL PARA LA CLASE DE INGLÉS
- PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE I
- GESTIÓN DE AULAS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS
- LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS
- TALLER DE PRÁCTICA TEMPRANA II
6° Semestre
- LENGUA INGLESA INTEGRADA VI
- PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE II
- EL CURRÍCULUM DE INGLÉS PARA LA PLANIFICACIÓN DE CLASES
- ESTRATEGIAS Y HABILIDADES PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS
- ELAB Y TALLER DE REFLEXIÓN I
7° Semestre
- LENGUA INGLESA INTEGRADA VII
- ÉTICA PROFESIONAL
- EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE DE INGLÉS
- DISEÑO Y SELECCIÓN DE MATERIALES PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS
- ELAB Y TALLER DE REFLEXIÓN II
8° Semestre
- LENGUA INGLESA INTEGRADA VIII
- LITERATURA PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS
- ELAB Y TALLER DE REFLEXIÓN III
- FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
- FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
9° Semestre
- INGLÉS ACADÉMICO I
- SEMINARIO DE GRADO
- ELAB Y TALLER DE REFLEXIÓN IV
- FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
10° Semestre
- INGLÉS ACADÉMICO II
- TALLER DE TITULACIÓN
- ELAB V PRÁCTICA PROFESIONAL
Mapa de Ubicación de la sede
Mapa¡Ayudanos y Reportalo!