Pedagogía en Educación Diferencial (Concepción, VIII Biobío)

Universidad Católica de la Santísima Concepción Institución privada
DFP_
Ubicación:Concepción - VIII Biobío
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
DESCRIPCIÓN
La carrera de Educación Diferencial está orientada a la comprensión y reflexión interdisciplinaria de la teoría y la práctica psicopedagógica, mediante la integración y el diálogo recíproco entre los conocimientos de las ciencias de la educación, de las disciplinas de la especialidad, y de las otras áreas del conocimiento científico y profesional.
ÁREAS DE ESTUDIO
Área de Formación General: saberes que desarrollan competencias comunicativas tanto en español como en inglés, así como competencias de cultura general, deportes y recreación.
Área de Formación Profesional: entrega conocimientos en ciencias de la educación.
Área de Formación en la Especialidad: desarrolla competencias necesarias para la prevención, el diagnóstico y la intervención psicopedagógica en contextos diversos.
Área de Formación Práctica: tempranamente, los estudiantes de la carrera se insertan en el futuro medio laboral a través de Prácticas Pedagógicas.
CAMPO LABORAL
Establecimientos educacionales públicos, subvencionados y particulares.
Escuelas Especiales de Lenguaje
Escuelas Hospitalarias, Hogares de Menores y ONG’s.
Organismos técnico-pedagógicos del Ministerio de Educación.
Centros de Tránsito y Distribución (CTD) pertenecientes a SENAME.
Investigación en el campo de la educación y de la Psicopedagogía
Consulta privada y Ejercicio libre de la profesión.
VENTAJAS DE ESTUDIAR EN LA UCSC
Más de 25 años en la formación de profesionales de la educación.
Carrera miembro de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior Formadoras en Educación Diferencial de Universidades del Consejo de Rectores de Chile (CRUCH).
Equipo académico con grados de Doctor, Magíster y Licenciatura.
Incorporación temprana de los estudiantes a centros de práctica de realidades socio-culturales diversas, a través de prácticas progresivas
Posibilidad de continuar estudios en Programas de Postítulo y Postgrados impartidos por la Facultad.
Edificios equipados con recursos tecnológicos e informáticos.
La carrera de Educación Diferencial está orientada a la comprensión y reflexión interdisciplinaria de la teoría y la práctica psicopedagógica, mediante la integración y el diálogo recíproco entre los conocimientos de las ciencias de la educación, de las disciplinas de la especialidad, y de las otras áreas del conocimiento científico y profesional.
ÁREAS DE ESTUDIO
Área de Formación General: saberes que desarrollan competencias comunicativas tanto en español como en inglés, así como competencias de cultura general, deportes y recreación.
Área de Formación Profesional: entrega conocimientos en ciencias de la educación.
Área de Formación en la Especialidad: desarrolla competencias necesarias para la prevención, el diagnóstico y la intervención psicopedagógica en contextos diversos.
Área de Formación Práctica: tempranamente, los estudiantes de la carrera se insertan en el futuro medio laboral a través de Prácticas Pedagógicas.
CAMPO LABORAL
Establecimientos educacionales públicos, subvencionados y particulares.
Escuelas Especiales de Lenguaje
Escuelas Hospitalarias, Hogares de Menores y ONG’s.
Organismos técnico-pedagógicos del Ministerio de Educación.
Centros de Tránsito y Distribución (CTD) pertenecientes a SENAME.
Investigación en el campo de la educación y de la Psicopedagogía
Consulta privada y Ejercicio libre de la profesión.
VENTAJAS DE ESTUDIAR EN LA UCSC
Más de 25 años en la formación de profesionales de la educación.
Carrera miembro de la Red Nacional de Instituciones de Educación Superior Formadoras en Educación Diferencial de Universidades del Consejo de Rectores de Chile (CRUCH).
Equipo académico con grados de Doctor, Magíster y Licenciatura.
Incorporación temprana de los estudiantes a centros de práctica de realidades socio-culturales diversas, a través de prácticas progresivas
Posibilidad de continuar estudios en Programas de Postítulo y Postgrados impartidos por la Facultad.
Edificios equipados con recursos tecnológicos e informáticos.
01
SEMESTRE
COMUNICACION ORAL Y ESCRITA 5 Créditos
CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN SALUD 9 Créditos
FUNDAMENTOS Y PERSPECTIVAS DE LA EDUCACION DIFERENCIAL 9 Créditos
INTRODUCCION A LA PEDAGOGIA 5 Créditos
POLITICAS EDUCACIONALES Y MARCO CURRICULAR NACIONAL 6 Créditos
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO I 9 Créditos
02
SEMESTRE
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION 5 Créditos
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO II 9 Créditos
PSICOLINGUISTICA 5 Créditos
NEUROFISIOLOGIA Y TRASTORNOS NEUROLOGICOS 9 Créditos
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES 7 Créditos
FILOSOFIA DE LA EDUCACION 5 Créditos
ANTROPOLOGIA FILOSOFICA 5 Créditos
03
SEMESTRE
PSICOPATOLOGIA Y TRASTORNOS PSIQUIATRICOS 9 Créditos
PSICOMOTRICIDAD 6 Créditos
PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE 6 Créditos
PRACTICA I 5 Créditos
INGLES I 6 Créditos
EVALUACION EDUCACIONAL 5 Créditos
BASES PSICOPEDAGOGICAS DE LA CREATIVIDAD Y EXPRESION 6 Créditos
04
SEMESTRE
PSICOLOGIA DE LA INTELIGENCIA 9 Créditos
PRACTICA II 5 Créditos
INGLES II 6 Créditos
ESTADISTICA PARA EDUCACION ESPECIAL 5 Créditos
DIDACTICA GENERAL 5 Créditos
BASES PSICOPEDAGOGICAS DEL PENSAMIENTO MATEMATICO 9 Créditos
BASES PSICOPEDAGOGICAS DE LA LECTURA Y ESCRITURA 9 Créditos
05
SEMESTRE
CURRICULUM EDUCACIONAL 5 Créditos
06
SEMESTRE
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA EN FAMILIA 6 Créditos
ANTROPOLOGIA TEOLOGICA 5 Créditos
07
SEMESTRE
GESTION Y ADMINISTRACION EN EDUCACION ESPECIAL 6 Créditos
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA SOCIAL Y COMUNITARIA 6 Créditos
08
SEMESTRE
ETICA PROFESIONAL 6 Créditos
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION 9 Créditos
09
SEMESTRE
SEMINARIO DE INVESTIGACION 15 Créditos
SEMESTRE
COMUNICACION ORAL Y ESCRITA 5 Créditos
CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN SALUD 9 Créditos
FUNDAMENTOS Y PERSPECTIVAS DE LA EDUCACION DIFERENCIAL 9 Créditos
INTRODUCCION A LA PEDAGOGIA 5 Créditos
POLITICAS EDUCACIONALES Y MARCO CURRICULAR NACIONAL 6 Créditos
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO I 9 Créditos
02
SEMESTRE
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION 5 Créditos
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO II 9 Créditos
PSICOLINGUISTICA 5 Créditos
NEUROFISIOLOGIA Y TRASTORNOS NEUROLOGICOS 9 Créditos
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES 7 Créditos
FILOSOFIA DE LA EDUCACION 5 Créditos
ANTROPOLOGIA FILOSOFICA 5 Créditos
03
SEMESTRE
PSICOPATOLOGIA Y TRASTORNOS PSIQUIATRICOS 9 Créditos
PSICOMOTRICIDAD 6 Créditos
PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE 6 Créditos
PRACTICA I 5 Créditos
INGLES I 6 Créditos
EVALUACION EDUCACIONAL 5 Créditos
BASES PSICOPEDAGOGICAS DE LA CREATIVIDAD Y EXPRESION 6 Créditos
04
SEMESTRE
PSICOLOGIA DE LA INTELIGENCIA 9 Créditos
PRACTICA II 5 Créditos
INGLES II 6 Créditos
ESTADISTICA PARA EDUCACION ESPECIAL 5 Créditos
DIDACTICA GENERAL 5 Créditos
BASES PSICOPEDAGOGICAS DEL PENSAMIENTO MATEMATICO 9 Créditos
BASES PSICOPEDAGOGICAS DE LA LECTURA Y ESCRITURA 9 Créditos
05
SEMESTRE
CURRICULUM EDUCACIONAL 5 Créditos
06
SEMESTRE
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA EN FAMILIA 6 Créditos
ANTROPOLOGIA TEOLOGICA 5 Créditos
07
SEMESTRE
GESTION Y ADMINISTRACION EN EDUCACION ESPECIAL 6 Créditos
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA SOCIAL Y COMUNITARIA 6 Créditos
08
SEMESTRE
ETICA PROFESIONAL 6 Créditos
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION 9 Créditos
09
SEMESTRE
SEMINARIO DE INVESTIGACION 15 Créditos
Requisitos mínimos de postulación
30%
N.E.M.
30%
Lenguaje y Comunicación
30%
Matemática
10%
Ciencias
500pts.
Puntaje Ponderado Mínimo
500pts.
Puntaje Ponderado PSU
30%
N.E.M.
30%
Lenguaje y Comunicación
30%
Matemática
10%
Ciencias
500pts.
Puntaje Ponderado Mínimo
500pts.
Puntaje Ponderado PSU
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_