Licenciatura en Comunicación Social (Providencia, RM Santiago de Chile)
Universidad Academia de Humanismo Cristiano Institución privada
Ubicación:Providencia - RM Santiago de Chile
Duración:2 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
Presentación:
La Licenciatura en Comunicación Social es un programa de Formación Continua, el cual está dirigido a profesionales titulados del Área de Comunicaciones.
La comunicación es una disciplina en pleno desarrollo y en la cual desde hace tiempo convergen la casi totalidad de las Ciencias Humanas y algunos dominios específicos de las Ciencias “Exactas”. El Licenciado en Comunicación Social es, entonces, un investigador y articulador de procesos sociales y personales, que observa y pone en evidencia los planos relacionales que configuran dichos procesos.
En una época marcada por la excesiva fragmentación y especialización de los saberes, toda práctica o reflexión inter o transdisciplinaria, toca dominios de relaciones que, necesariamente, se hacen más visibles en su complejidad desde una “observación comunicacional”.
Los estudios de comunicación se instalan en el mundo contemporáneo como los inicios del ordenamiento metodológico de lo que podría llamarse investigación transdisciplinaria. La comunicación –así entendida- es un dominio del conocimiento que se inscribe necesariamente en el llamado “paradigma de la complejidad”, pues todo fenómeno relacional posee dimensiones de complejidad crecientes.
Frente a la realidad señalada, la crisis del conocimiento del mundo contemporáneo consiste, justamente, en la carencia de herramientas reflexivas y metodológicas para dar cuenta de esta complejidad creciente y operar eficientemente en ella.
Objetivos Generales:
Formar licenciados que investiguen, gestionen y evalúen procesos comunicacionales a nivel de sistemas sociales.
Objetivos Específicos:
- Ofrecer a diversos profesionales la oportunidad de profundizar en un área en pleno crecimiento y mejorar sensiblemente sus oportunidades de rendimiento profesional y laboral.
- Aportar a la formación de un experto que, desde la comunicación, contribuya al desarrollo de interacciones y a la construcción de sentido, en las organizaciones sociales.
- Generar en los participantes del programa una actitud crítica y reflexiva sobre los procesos comunicacionales en organizaciones, comunidades y otros sistemas de interacciones humanas.
- Integrar metodologías para la investigación, diseño y aplicación de estrategias comunicacionales en diversas organizaciones, públicas y privadas.
- Generar un ámbito académico de debate y actualización de los fenómenos comunicacionales y su impacto social.
Requisitos de Admisión:
- Certificado de título profesional
- Certificado de nacimiento
- Fotocopia cédula de identidad
- Currículum vitae
- Entrevista con el coordinador del programa
¡Ayudanos y Reportalo!