Título ofrecido:Ingeniero en Marketing DigitalTítulo oficial
Título oficial
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Online
Descripción de la Carrera
El Ingeniero en Gestión e Innovación Digital de Negocios de IPCHILE es un profesional con capacidad de gestión empresarial, que utiliza el análisis de datos como herramienta principal para dar respuesta a solicitudes que organizaciones privadas o públicas requieran para ejecutar planes estratégicos comerciales, comunicacionales o tecnológicos. A través del desarrollo de procesos creativos es capaz de innovar en nuevos negocios mediante el uso de herramientas digitales.
Campo Laboral
La Ingeniería en Marketing Digital considera organizaciones de distintos rubros y tamaños, que tengan áreas comerciales y/o de Marketing en cargos como project manager, ejecutivo de cuentas digitales, especialista de Marketing Digital o analista de Marketing. Este profesional posee las competencias que le permiten interactuar con equipos multidisciplinarios en diversas industrias de diferentes tamaños, startups, agencias o de forma independiente. Además, podrá generar sus propios espacios de trabajo para la gestión de microempresas o asesorías profesionales en su área de especialidad.
Perfil de Egreso
La o el Ingeniero en Marketing Digital del Instituto Profesional de Chile responde a desempeñarse en áreas comerciales y de marketing en general, como de marketing y comunicación digital en particular, tanto en organizaciones de índole público, privado o de emprendimiento digital propio, contribuyendo como consultor de estrategias digitales en forma creativa, oportuna e innovadora a las necesidades, dinámica y evolución digital en el mercado laboral, ejerciendo bajo protocolos, normativa y ética profesional, en sintonía con los objetivos de la empresa u organización. La o el profesional, cuenta con conocimientos y habilidades para planificar, diseñar e implementar estrategias de marketing efectivas. Posee competencias para el levantamiento de perfiles de públicos, usuarios y/o mercados objetivos, para la focalización eficiente de proyectos y campañas de fidelización, incorporando herramientas, canales y tecnologías digitales disponibles, que permitan otorgan un valor agregado y diferenciador en el contexto digital con el objetivo de lograr posicionamiento de imagen y marca corporativa junto con el manejo de métricas e indicadores de gestión. Se caracteriza por poseer compromiso y permanente consciencia social con su entorno; por la capacidad de establecer relaciones de cooperación mutua con equipos multidisciplinarios, adaptándose con responsabilidad a las exigencias que implica el desempeño laboral y profesional, confiando en sus habilidades para participar activamente en la creación de propuestas innovadoras, demostrando vocación de servicio y un alto compromiso ético profesional en sus labores.
Primer Año
Bimestre 1
- Taller de nivelación de matemáticas
- Taller de Habilidades Comunicacionales
- Taller de Presentaciones Efectivas
Bimestre 2
- Taller de marketing
- Taller de Procesos Administrativos
- Tecnología y Sistemas de Información I
Bimestre 3
- Razonamiento matemático y estadístico
- Taller de Story Telling
- Taller de Tecnologías y Sistemas de Información II
- Taller de Marketing Digital y Diseño Universal
Bimestre 4
- Bases teóricas para la diversidad y la inclusión
- Economía
- Contabilidad de Empresa
- Taller de Marketing Digital y Diseño Universal
Segundo Año
Bimestre 5
- Investigación de mercado y experiencia usuario
- Ética y Responsabilidad Social Digital
- Administración de Personas
- Inglés I
Bimestre 6
- Pensamiento innovador
- E-Commerce y Ventas en Línea
- Taller de Tecnologías y Sistemas de Información III - Power BI
Bimestre 7
- Inglés II
- CM-SEO-SEM y Redes Sociales
- Taller de Competencias para la Empleabilidad
Bimestre 8
- Taller de juego de negocios
- Taller de Marketing Relacional
- Finanzas para la Gestión
Tercer Año
Bimestre 9
- Psicología del consumidor
- Inbound y Outbound Marketing
- Taller de Desing Thinking
- Planificación Estratégica Digital
Bimestre 10
- Negociación, mediación y resolución de conflictos
- Presupuesto de Campaña Digital
- Matemática Aplicada
- Planificación Estratégica Digital
Bimestre 11
- Planificación y analítica web
- Mediación y calificación de audiencias
- Taller de Medición de KPI
- Gestión Comercial
Bimestre 12
- Sustentabilidad organizacional e innovación
- Taller de Finanzas
- Entorno Económico
- Gestión Comercial
Cuarto Año
Bimestre 13
- Branding corporativo
- Tendencias del Marketing
- Evaluación de Proyecto Digital
- Taller de Marketing Internacional
Bimestre 14
- Taller de innovación y desarrollo de STARTUPS
- Entorno Global y Desafíos en Negocios Digitales
- Evaluación de Proyecto Digital
Bimestre 15
- Taller de propiedad intelectual
- Taller Integrado Profesional
- Práctica Profesional
Bimestre 16
- Taller de habilidades directivas
- Taller Integrado Profesional
- Práctica Profesional
¡Ayudanos y Reportalo!