Ingeniería en Administración Mención Marketing (Santiago, RM Santiago de Chile)
Duoc UC Institución privada
Ubicación:Santiago - RM Santiago de Chile
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Presencial
Perfil de Egreso y Campo laboral
El Ingeniero en Administración al finalizar sus estudios estará capacitado para desarrollar estrategias de gestión del negocio con el fin de agregar valor y sustentabilidad a la organización, estimando su impacto en las distintas áreas funcionales, transmitiendo confianza y motivando hacia metas comunes, con foco en mejorar la productividad y la competitividad de la gestión empresarial, de acuerdo al marco regulatorio vigente.
Con la mención en Marketing estará capacitado para implementar planes de marketing integrales que ayuden a fortalecer la experiencia y relación con los clientes mediante una segmentación acorde al modelo de negocios, logrando desarrollar un vínculo de largo plazo.
Además, podrá gestionar la información del negocio a través de herramientas tecnológicas y multiplataformas, realizando análisis de los datos y reportería que apoye a la toma de decisiones.
Desarrollará investigaciones de mercado que entreguen información relevante para la toma de decisiones, considerando los objetivos y modelos de negocios.
En su formación, Duoc UC promueve el desarrollo de personas integrales, conscientes de su dignidad trascendente, y comprometidas con las personas y la sociedad, integrando la ética, los valores cristianos y el desarrollo de las competencias necesarias para el mundo de hoy, es así que se potencia además, la capacidad de trabajar en equipo, resolver problemas así como también, la capacidad de generar ideas innovadoras, de aprender y actualizarse permanentemente.
Descripción del campo laboral
El campo laboral del Ingeniero en Administración considera organizaciones de distintos rubros y tamaños, gestionando la cadena de valor del negocio, desempeñándose en cargos de administrativo, ejecutivo y/o administrador.
Además, con la especialidad en Marketing, puede desenvolverse en áreas comerciales, marketing y ventas en cargos como analista, especialista o jefe de área o proyectos del área marketing y/o comercial para los procesos de experiencias de clientes, posicionamiento de marketing e investigación de mercado.
Puede generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas o la asistencia técnica en el área de la administración y de su especialidad.
Primer Semestre
- Administración y Modelos de Negocios
- Herramientas Tecnológicas
- Marketing Mix
- Segmentación
- Nivelación Matemática
- Habilidades Básicas de Comunicación
Segundo Semestre
- Diagnóstico Empresarial
- Contabilidad
- Omnicanalidad
- Experiencia de Clientes
- Álgebra
- Habilidades de Comunicación Efectiva
- Fundamentos de Antropología
Tercer Semestre
- Análisis Económico
- Trade Marketing y Merchandising
- Estrategias Digitales
- Ventas Consultivas
- Estadística Descriptiva
- Inglés Básico I
- Ética para el Trabajo
- Curso de Formación Cristiana
Cuarto Semestre
- Control Presupuestario y Costos
- Plan de Marketing
- Gestión de Clientes y Fidelización
- Estadística Inferencial
- Mentalidad Emprendedora
- Inglés Básico II
- Formación Complementaria
Quinto Semestre
- Administración Estratégica
- Investigación de Mercado
- Mercados Financieros
- Práctica Laboral
- Innovación en Productos y Servicios
- Inglés Elemental
Sexto Semestre
- Control de Gestión y BSC
- Economía para la Gestión
- Gestión de Cadena de Suministro
- Modelamiento Matemático
- Inglés Intermedio
Séptimo Semestre
- Gestión de Calidad
- Economía Circular y Sustentable
- Formulación y Evaluación de Proyectos
- Gestión de Personas
- ESP Marketing
- Ética Profesional
Octavo Semestre
- Portafolio de Título
- Práctica Profesional
Admisión Regular:
- Licencia de Educación Media (LEM)
- Concentración de Notas (Certificado NEM)
- Cédula de Identidad
- Certificado de Nacimiento
Admisión Alumnos Extranjeros:
- Certificado de LEM Mineduc
- Cédula de identidad vigente
- Certificado de Nacimiento
¡Ayudanos y Reportalo!