Ingeniería Comercial – Plan Continuidad de Estudios (Viña del Mar, V Valparaíso)

Universidad Santo Tomás Institución privada
Ubicación:Viña del Mar - V Valparaíso
Duración:2 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
Descripción de la Carrera:
El Ingeniero Comercial está preparado para tomar decisiones sobre problemáticas a nivel estratégico y visualizar nuevas oportunidades. Es capaz de analizar situaciones complejas, plantear soluciones y mejoras, y de liderar procesos de cambio propios de la administración y dirección de empresas y organizaciones en sus diferentes áreas, incluyendo finanzas, economía, marketing, ventas y el manejo de recursos humanos.
Dado que posee herramientas ligadas al campo científico humanista, es un profesional capaz de abordar con eficiencia, responsabilidad y ética los desafíos que tienen relación con la asignación de recursos en el mercado, con el objetivo de crear valor en las organizaciones y aumentar el bienestar de la comunidad.
Campo Ocupacional:
- Empresas del sector financiero y de servicios.
- Empresas productivas y de comercio.
- Negocios propios.
- Comercio Internacional.
- Comercio Internacional. Instituciones y organizaciones públicas o privadas.
- Consultorías.
Perfil de Egreso:
Los egresados y egresadas de Santo Tomás son profesionales competentes que agregan valor a las organizaciones en las que se inserta, con sólidos conocimientos en administración de empresas, habilitado para liderar y desempeñarse con éxito en todo tipo de empresas -públicas o privadas- en los distintos ámbitos de desempeño, ya sea como gestor corporativo, emprendedor o consultor. Su formación promueve el autoaprendizaje, la apertura mental a la diversidad cultural, la internacionalización y la globalización
Primer Año
Primer Semestre
• Métodos Cuantitativos para la Gestión
• Liderazgo y Control Estratégico
• Marketing
• Laboratorio Simulación Negocios I (*)
• Persona y Sentido (**)
• Inglés Intermedio
Segundo Semestre
• Investigación de Mercados
• Gestión de la Innovación
• Inversiones
• Laboratorio Simulación Negocios II (*)
• Laboratorio Simulación Negocios III (*)
• Cultura y Valores (**)
• Inglés Avanzado I
Segundo Año
Tercer Semestre
• Ética Profesional
• Laboratorio Mercado Capitales (*)
• Finanzas Corporativas
• Simulación Integral de Negocios
• Inglés Avanzado II
Cuarto Semestre
• Módulo de Competencias Gerenciales
Referencias:
(**) Asignaturas semipresenciales.
Importante:
Requisitos Admisión Regular:
- Certificado de título profesional de Ingeniero de Ejecución en Administración o equivalente, otorgado por instituciones acreditadas y obtenido dentro de los últimos 5 años. (documento original o fotocopia legalizada)
- Certificado de concentración de notas del título profesional (documento original o fotocopia legalizada)
- Licencia de educación media (documento original o legalizado con Nº de registro)
- Certificado de nacimiento (documento original)
- Fotocopia cédula de identidad por ambos lados
Requisito de Admisión Vespertina:
Para la jornada vespertina se requiere experiencia laboral acreditada de 6 meses.
¡Ayudanos y Reportalo!