Carrera en Diseño Gráfico (Valparaíso, V Valparaíso)
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Institución privada
DFP_
Título ofrecido:Diseñador Gráfico
Ubicación:Valparaíso - V Valparaíso
Duración:4 Años
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
DFP_
Un egresado de esta Escuela posee las competencias que le permiten ejercer el Diseño Gráfico desde la observación, como origen del proceso creativo. Este ha sido encarnado durante los estudios de lo urbano en los talleres de Valparaíso, de lo experimental en la Ciudad Abierta y de la visión de Continente en las Travesías.
El origen de este proceso le otorga gran versatilidad para afrontar artísticamente el oficio en todas sus manifestaciones y magnitudes reconociendo y abstrayendo cualquier campo del Diseño Gráfico, tanto análogo como digital pudiendo actuar en ellos sea por autogestión o coparticipación.
El Diseñador Gráfico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es capaz de ubicarse dentro de equipos multidisciplinarios proyectando y concretando trabajos de distintos grados de complejidad, de manera original y eficiente.
Además, ha desarrollado un lenguaje teórico del oficio en constante resonancia con la Poesía, lo cual le permite interpretar y poseer una visión artística del mundo, permanece así en la abertura creativa del oficio; concibiendo y realizando obras y estudios de postítulos en el ámbito profesional; generando líneas de investigación y estudiando postgrados en el ámbito académico
Sentido general de la formación
En esta Escuela, cuyo centro es el taller, la convergencia de todas las dimensiones formativas va en dirección a acotar el proceso de una obra, que se da en cinco dimensiones, ellas son:
1. El Origen Común desde una misma Visión.
2. El Ser en Completitud.
3. Un Método de Estudio.
4. La capacidad de contemplación.
5. La Capacidad de Celebración.
El método de trabajo del taller se basa en la “observación” dibujada, medida y escrita de la ciudad en que vivimos y lo que en ella acontece, para dar con el acto o lectura de su presente.
Dichas experiencias, vividas por los alumnos en la ciudad, constituyen un suelo fecundo de relaciones las cuales son orientadas por el profesor comunicando a los alumnos su visión. La docencia impartida corresponde entonces a un acto creativo donde ningún taller es repetición de otro, procurando despertar la capacidad de observación en los alumnos y exteriorizar el modo peculiar en que ella se manifiesta para cada uno.
La observación -acto de naturaleza artística- al situarse en el origen mismo de la forma no se opone ni se contradice con la formación técnica, ya que como acto creativo se le ubica como un medio y no como un fin, concretándose para cada caso y nivel específico.
Todos los talleres realizan travesías, que son viajes en los que se recorre el continente americano, realizando obras junto a profesores y alumnos de Arquitectura y Diseño Industrial.
El ejercicio profesional se desarrolla en instituciones y empresas relacionadas con la comunicación, campo publicitario, editorial, la industria gráfica y multimedial. Ejercicio independiente de la profesión. Docencia universitaria y continuidad en estudios de post-grado.
El origen de este proceso le otorga gran versatilidad para afrontar artísticamente el oficio en todas sus manifestaciones y magnitudes reconociendo y abstrayendo cualquier campo del Diseño Gráfico, tanto análogo como digital pudiendo actuar en ellos sea por autogestión o coparticipación.
El Diseñador Gráfico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es capaz de ubicarse dentro de equipos multidisciplinarios proyectando y concretando trabajos de distintos grados de complejidad, de manera original y eficiente.
Además, ha desarrollado un lenguaje teórico del oficio en constante resonancia con la Poesía, lo cual le permite interpretar y poseer una visión artística del mundo, permanece así en la abertura creativa del oficio; concibiendo y realizando obras y estudios de postítulos en el ámbito profesional; generando líneas de investigación y estudiando postgrados en el ámbito académico
Sentido general de la formación
En esta Escuela, cuyo centro es el taller, la convergencia de todas las dimensiones formativas va en dirección a acotar el proceso de una obra, que se da en cinco dimensiones, ellas son:
1. El Origen Común desde una misma Visión.
2. El Ser en Completitud.
3. Un Método de Estudio.
4. La capacidad de contemplación.
5. La Capacidad de Celebración.
El método de trabajo del taller se basa en la “observación” dibujada, medida y escrita de la ciudad en que vivimos y lo que en ella acontece, para dar con el acto o lectura de su presente.
Dichas experiencias, vividas por los alumnos en la ciudad, constituyen un suelo fecundo de relaciones las cuales son orientadas por el profesor comunicando a los alumnos su visión. La docencia impartida corresponde entonces a un acto creativo donde ningún taller es repetición de otro, procurando despertar la capacidad de observación en los alumnos y exteriorizar el modo peculiar en que ella se manifiesta para cada uno.
La observación -acto de naturaleza artística- al situarse en el origen mismo de la forma no se opone ni se contradice con la formación técnica, ya que como acto creativo se le ubica como un medio y no como un fin, concretándose para cada caso y nivel específico.
Todos los talleres realizan travesías, que son viajes en los que se recorre el continente americano, realizando obras junto a profesores y alumnos de Arquitectura y Diseño Industrial.
El ejercicio profesional se desarrolla en instituciones y empresas relacionadas con la comunicación, campo publicitario, editorial, la industria gráfica y multimedial. Ejercicio independiente de la profesión. Docencia universitaria y continuidad en estudios de post-grado.
¿Hay algún error en la información?
¡Ayudanos y Reportalo!
¡Ayudanos y Reportalo!
DFP_