Carrera en Diseño en Marketing Digital (Providencia, RM Santiago de Chile)
Universidad Gabriela Mistral Institución privada
Título ofrecido:Diseño en Marketing Digital
Ubicación:Providencia - RM Santiago de Chile
Duración:9 Semestres
Tipo:Carreras Universitarias
Modalidad:Presencial
Descripción
El Diseñador(a) egresado de la Universidad Gabriela Mistral es un profesional que ha desarrollado competencias para desempeñarse en el ámbito del diseño, aportando soluciones integradas en áreas de la comunicación visual y gráfica en movimiento. Sus sólidos conocimientos le permiten seleccionar los elementos más adecuados para ser integrados en propuestas innovadoras, permitiéndole elaborar y gestionar proyectos de diseño demandados por la industria con el propósito de dar solución a problemáticas del diseño asociadas a la comunicación de usuarios y sus contextos sociales, económicos, artísticos, educacionales o de salud.
Perfil Egreso
El Diseñador(a) en Marketing Digital egresado de la Universidad Gabriela Mistral es un profesional que ha desarrollado competencias que le permiten desarrollar proyectos de diseño estratégico, seleccionando, determinando y jerarquizando los elementos más adecuados para su integración en propuestas orientadas a la producción de medios digitales y plataformas de comunicación e información, integrar equipos de trabajo más amplios en el contexto local y global de una economía cambiante, sobre la base de una visión integral y sistémica en el desarrollo y posterior gestión de proyectos, teniendo como tareas principales el diseño, planificación e implementación de estratégicas de marketing focalizadas en bienes y servicios que utilizan los medios digitales, redes sociales y de transferencia de información, identificando, confiriendo y comunicando la propuesta de valor en congruencia con los indicadores y oportunidades de negocio, necesidades de usuario y estrategia empresarial. Sería una de las pocas carreras que durante su proceso de estudio acompaña al estudiante en tener las dos certificaciones oficiales de Google entrega a especialistas del área del marketing digital.
Campo Laboral
Los principales campos laborales del Diseñador(a) en Marketing Digital son:
- Empresas privadas de servicios, tales como empresas de comunicaciones y sus asociados, suministros básicos, asistencia al cliente y consultoría, etc.
- Divisiones de la administración del Estado y empresas públicas, liderando la comunicación, difusión y posicionamiento de políticas públicas, en el diseño y gestión colaborativa de planes de desarrollo a nivel país y regional.
- En áreas de comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial en empresas productivas del sector primario (Codelco, Forestal Arauco, CMPC), dirigiendo y coordinando proyectos de financiamiento mixto dirigidos a la comunidad, impacto social y medioambiental, identitario patrimonial y cultural.
- Empresas de comunicaciones, agencias de diseño, publicidad y área audiovisual. En la gestión de proyectos y desarrollo de plataformas de difusión, instalación en eventos y ferias de proyectos del área cultural y creativa, nacionales e internacionales.
1° Semestre
- INTRODUCCIÓN AL DISEÑO
- IMAGEN VECTORIAL
- COMPOSICIÓN
- DIBUJO Y EXPRESIÓN
- INNOVACIÓN Y MEDIOS
- TALLER DE INTEGRACIÓN I
- HABILIDADES DE FORMACIÓN INICIAL
2° Semestre
- TEORÍA DEL DISEÑO
- IMAGEN BITMAP
- FOTOGRAFÍA
- COLOR
- EMPRENDIMIENTO Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS
- TALLER DE INTEGRACIÓN II
- ELECTIVO DE FORMACIÓN INTEGRAL I
3° Semestre
- TENDENCIAS Y VANGUARDIAS
- DIAGRAMACIÓN
- EDICIÓN DE VIDEO
- TIPOGRAFÍA
- MODELOS DE NEGOCIOS
- TALLER DE INTEGRACIÓN III
- ENGLISH I
4° Semestre
- PENSAMIENTO SISTÉMICO
- PROGRAMACIÓN CREATIVA
- MOTION GRAPHICS
- BRANDING
- PRODUCCIÓN Y MERCADO
- TALLER DE INTEGRACIÓN IV
- ENGLISH II
5° Semestre
- INTRODUCCIÓN AL MARKETING
- PRÁCTICA I
- ANÁLISIS DE TENDENCIAS, AUDIENCIAS Y DIAGNÓSTICO
- REDACCIÓN DE MENSAJES EFECTIVOS
- CERTIFICACIÓN I
- TALLER DE MARKETING DIGITAL I
- ENGLISH III
6° Semestre
- STORYTELLING Y CREACIÓN DE MARCA
- SEO, SEM Y OPTIMIZACIÓN WEB
- ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL
- TEC. DE DISEÑO UI Y UX
- CERTIFICACIÓN II
- TALLER DE MARKETING DIGITAL II
- ELECTIVO DE FORMACIÓN INTEGRAL II
7° Semestre
- TECNOLOGÍAS PARA MARKETING
- TECNOLOGÍAS DE GENERACIÓN DE LEADS Y MAILING
- PLAN DE MARKETING DIGITAL
- TEC. DE USABILIDAD Y PERSUASIÓN DIGITAL
- ECONOMÍA Y MODELOS DE NEGOCIO
- TALLER DE MARKETING DIGITAL III
- METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN
8° Semestre
- SUSTENTABILIDAD Y MARKETING
- BIGDATA
- MEDICIÓN DE PLAN DE MARKETING DIGITAL Y CREACIÓN DE REPORTES
- CREACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES
- E-COMMERCE
- TALLER DE MARKETING DIGITAL IV
9° Semestre
- PRÁCTICA II
- PROYECTO FINAL MARKETING DIGITAL
Mapa de Ubicación de la sede
MapaVista de la calle ( Utiliza las flechas del teclado o el mouse para desplazarte )
Vista de la calle¡Ayudanos y Reportalo!