DFP_
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Objetivos Generales:
Analizar y reconocer herramientas y técnicas útiles para el desarrollo de procesos comunicativos en el entorno laboral.
Objetivos Específicos:
Al término del curso los participantes estarán en condiciones de:
- Distinguir y analizar los elementos que conforman el proceso comunicacional al interior de las organizaciones.
- Identificar las principales características de la comunicación verbal y no verbal.
- Identificar y manejar correctamente las principales dificultades y barreras que surgen en el proceso de comunicación.
- Relacionar la importancia de la comunicación efectiva y la escucha activa con la mejora del rendimiento y el clima organizacional.
- Relacionar la importancia de la comunicación asertiva con la efectividad de los equipos de trabajo.
- Identificar las principales características de una retroalimentación efectiva y manejar correctamente su aplicación.
Contenidos del curso
Clase 1: Comunicación como base de la relación
- Comunicación humana
- Comunicación en las organizaciones.
Clase 2: Tipos de comunicación
- Comunicación verbal
- Comunicación no verbal
Clase 3: Dificultades al comunicar
- Por qué surgen los problemas
- Barreras de la comunicación
Clase 4: Cómo mejorar la comunicación dentro de la empresa
- Por qué mejorar la comunicación
- La importancia de escuchar al otro
Clase 5: Comunicar de forma asertiva
- La asertividad en la organización
- Claves para una comunicación asertiva
Clase 6: La importancia del feedback
- La retroalimentación
- Recomendaciones para una retroalimentación efectiva
Clase 7: Cierre
- Resumen del curso
- Identificación de herramientas y su correcta aplicación para el manejo de la comunicación dentro de los equipos de trabajo.
- Desarrollo actividad (es) de aplicación.
- Examen de aplicación
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¡Ayudanos y Reportalo!
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