DFP_
Duración:7 Encuentros
Tipo:Cursos
Modalidad:Online
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Objetivos Generales:
Identificar y analizar los diversos subsistemas que componen la gestión de personas en las empresas, distinguiendo el real impacto que tiene la gestión de esta área.
Objetivos Específicos:
Al término del curso los participantes estarán en condiciones de:
- Distinguir la Importancia del alineamiento estratégico en las organizaciones.
- Reconocer los conceptos que permiten estructurar y aplicar el modelo de Recursos Humanos.
- Diseñar un proceso de reclutamiento y selección de personas efectivo, a partir del uso de las distintas técnicas que posibilitan tener éxito.
- Utilizar las herramientas para lograr una buena evaluación y gestión de desempeño.
- Operar cada una de las herramientas que permitan desarrollar las competencias de los colaboradores.
- Aplicar cambios organizacionales a partir de las técnicas que permiten lograr una óptima transformación.
Contenidos del curso
Clase 1: Personas y alineamiento estratégico
- Declaración estratégica de la empresa
- Qué es y cómo funciona la cultura
- Cinco factores críticos para tener éxito en una transformación cultural
- Pasos para que la organización adopte un cambio cultural con éxito
Clase 2: Estructuración y aplicación del modelo de Recursos Humanos
- La gestión por competencias y sus componentes
- Clasificación de las competencias
- Diccionario de Competencias
- Evaluación y desarrollo de las competencias
- Implementación de un sistema de gestión por competencias
Clase 3: Reclutamiento y selección de personas
- Reclutamiento interno y externo
- La hoja de vida o currículo
- Informe de selección
- La entrevista
- Pruebas psicológicas
Clase 4: Evaluación y gestión del desempeño
- ¿Qué es la gestión de desempeño?
- Ventajas de un sistema de gestión del desempeño basado en competencias
- Dimensiones del desempeño y modelo integrado
- Métodos de evaluación del desempeño
Clase 5: Criterios para asignar una compensación
- Potenciar lo que existe
- Niveles de evaluación
- Proceso de mejora del individuo
- La importancia del seguimiento
Clase 6: Gestión del cambio: El gran desafío
- El proceso sicológico del cambio
- La importancia de gestionar cambios
- La transición de las personas en los trabajos
- Los ocho pasos de John Kotter
Clase 7: Cierre
- Resumen del curso
- Desarrollo actividad (es) de aplicación.
- Examen de aplicación
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