Título ofrecido:Publicista
Título oficial
Título oficial
Duración:8 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Online
Misión
Formar profesionales de la comunicación persuasiva comprometidos con los valores institucionales de la ética profesional, responsabilidad ciudadana y el compromiso comunitario. El Publicista de UDLA debe ser capaz de expresar creativamente soluciones publicitarias basadas en argumentos analíticos y rigurosos, promoviendo el progreso y el desarrollo de la sociedad en la que les tocará vivir.
Visión
Posicionarse como una unidad académica que busca ser reconocida a nivel nacional por su formación en el área de comunicaciones, marketing y negocios, creatividad y estrategia publicitaria, teniendo como objetivo principal la inserción de sus titulados en agencias del rubro, caracterizados por un alto compromiso comunitario, responsabilidad ciudadana y ética profesional, materializado en la valoración y respeto de la diversidad.
Perfil de egreso (abreviado)
El titulado de la carrera de Publicidad de Universidad de Las Américas es un profesional integral, orientado al marketing con propósito y la sustentabilidad de las marcas. Sus conocimientos creativos y analíticos lo habilitan para formular estrategias con sentido de responsabilidad social, en los ámbitos de la investigación, marketing, comunicación e innovación en medios. Asimismo, su certificación TOEIC en inglés, le permite desenvolverse en un contexto cada vez más internacional.
Su visión ética, contribuye al desarrollo de la comunidad, aportando desde su ámbito, profesional, en la construcción de una sociedad más justa y digna.
El publicista de UDLA también se desempeña en la autogestión de su rol profesional, permitiéndole actuar de forma proactiva y liderar equipos multidisciplinarios. Vincula la comunicación con las nuevas tendencias del mercado, la cultura y los acelerados cambios sociales y tecnológicos, adaptándose fácilmente a los diversos escenarios del marketing y comunicación digital.
Se espera que sea un profesional capaz de incorporar diversas disciplinas para investigar e interpretar rigurosamente los mercados, comprendiendo la realidad que lo rodea. Con su preparación en comunicación estratégica, podrá crear soluciones publicitarias acordes a las exigencias actuales.
Campo ocupacional
Áreas de desempeño:
- Departamentos de marketing, medios, creativos, planning o digitales de agencias de publicidad.
- Áreas de comunicación, externas o internas, del sector público o privado.
- Direcciones o gerencias de comunicaciones, creatividad o marketing.
- Departamentos de investigación de mercado.
- Medios de comunicación tradicionales o digitales.
- Asesorías en comunicación.
- Emprendimiento personal.
Primer Semestre
- Redacción General
- Administración de Negocios
- Taller I: Marca, Publicidad y Comunicaciones
- Herramientas Digitales
- Comunicación Social
- Contexto Publicitario
Segundo Semestre
- Herramientas de Análisis e Investigación
- Diseño Publicitario
- Taller II: Creatividad y Marcas
- Taller de Expresión Oral
- Comunicación Digital
- Marketing Social Integral
Tercer Semestre
- Inglés I
- Planning Publicitario
- Taller III: Imágenes Publicitarias
- Taller de Redacción Creativa
- Semiótica Publicitaria
- Marketing Digital
Cuarto Semestre
- Inglés II
- Estudios y Audiencias de Medios
- Taller IV: Arte Creativo
- Plataformas Digitales I
- Storytelling
- Marketing: Experiencia del Cliente
Quinto Semestre
- Inglés III
- Ética y Comunicación
- Taller V: Audiovisual Multimedia
- Plataformas Digitales II
- Estrategia y Planificación de Medios
- Estudios y Tendencias
Sexto Semestre
- Inglés IV
- Módulo de Campaña I
- Marketing con Propósito
- El Consumidor Actual
- Diseño y Redacción Digital
- Taller de Medios
Séptimo Semestre
- Taller de Tesis y Habilidades Investigativas
- Módulo de Campaña II
- Liderazgo Positivo
- Laboratorio Cross Media
- Proyectos Creativos y Online
- Gestión Integral de Marcas
Octavo Semestre
- Módulo de Campaña III - 360°
- Dirección Creativa Aplicada
- Seminario de Título mención Creatividad Estratégica
- Práctica Profesional mención Creatividad Estratégica
- Dirección de Negocios Publicitarios
- Seminario de Título mención Marketing y Negocios
- Práctica Profesional mención Marketing y Negocios
¡Ayudanos y Reportalo!
