Ingeniería Comercial – Plan Continuidad de Estudios (Los Ángeles, VIII Biobío)

Universidad Santo Tomás Institución privada

Título ofrecido:Ingeniero/a Comercial

Título oficial

Ubicación:Los Ángeles - VIII Biobío

Duración:4 Semestres

Tipo:Carreras Profesionales

Modalidad:Presencial

Características

Descripción de la Carrera:

Ingeniería Comercial es una carrera que forma profesionales que toman decisiones a nivel estratégico, visualizan oportunidades y agregan valor a las organizaciones. Su formación les permite analizar y enfrentar situaciones complejas, plantear soluciones y liderar procesos de innovación y cambio en empresas, instituciones públicas y organizaciones privadas sin fines de lucro; en diferentes áreas de la administración como finanzas, operaciones, marketing, ventas o gestión de personas. Las ingenieras y los ingenieros comerciales desarrollan las competencias que se necesitan para asumir con eficacia, eficiencia, responsabilidad y ética los desafíos de la asignación de recursos escasos con el propósito de crear valor en las organizaciones y aumentar el bienestar de las comunidades de interés.

Campo Ocupacional:

  • Todo tipo de empresas.
  • Emprendimientos propios.
  • Organismos o servicios del sector público.
  • Organizaciones sin fines de lucro.
  • Organismos internacionales.
  • Realizando consultorías y proyectos.

Perfil de egreso

Las y los Ingenieros Comerciales de la Universidad Santo Tomás son profesionales que agregan valor en su ámbito de desempeño a través de una sólida formación en ciencias de la administración y están habilitados para liderar, asesorar y desempeñarse en todo tipo de organizaciones o en su propio emprendimiento.

Son profesionales inspirados y orientados por el respeto, la inclusión y la diversidad, el amor a la verdad, el pensamiento crítico, la excelencia y el esfuerzo, la fraternidad y la solidaridad, en el ámbito laboral y social; respetuosos de los aspectos éticos y legales relacionados con el ejercicio de su profesión.

Malla Curricular

Primer Semestre


  • Introducción al Análisis de Datos

  • Métodos Cuantitativos para la Gestión

  • Marketing Estratégico

  • Economía para las Organizaciones

  • Estadística para la Gestión

  • Inglés Intermedio

Segundo Semestre


  • Gobernanza y Control Estratégico

  • Modelos de Negocio e Innovación Corporativa

  • Investigación de Mercados

  • Mercado de Capitales

  • Análisis de Datos

  • Inglés Avanzado I

Tercer Semestre


  • Ética y Responsabilidad Social

  • Políticas Públicas, Innovación y Emprendimiento

  • Comercio Internacional

  • Finanzas Corporativas

  • Econometría

  • Inglés Avanzado II

Cuarto Semestre


  • Seminario de Habilidades para la Gestión

  • Plan de Negocios

  • Simulación de Negocios

Requisitos

Requisitos de matrícula

  • Certificado de título profesional (documento original o fotocopia legalizada) de carrera de ocho o más semestres del área de la administración y comercio, administración pública e ingeniería industrial, obtenido en instituciones de educación superior acreditadas, nacionales o extranjeras, dentro de los últimos 10 años.
  • Certificado de concentración de notas del título profesional (documento original o fotocopia legalizada)
  • Licencia de educación media (documento original o legalizado con Nº de registro)
  • Certificado de nacimiento (documento original)
  • Fotocopia cédula de identidad por ambos lados.
  • Entrevista.

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas