Ingeniería Comercial – Plan Continuidad de Estudios (Los Ángeles, VIII Biobío)
Universidad Santo Tomás Institución privada
Título ofrecido:Ingeniero/a Comercial
Ubicación:Los Ángeles - VIII Biobío
Duración:4 Semestres
Tipo:Carreras Profesionales
Modalidad:Presencial
Características
Descripción de la Carrera:
Ingeniería Comercial es una carrera que forma profesionales que toman decisiones a nivel estratégico, visualizan oportunidades y agregan valor a las organizaciones. Su formación les permite analizar y enfrentar situaciones complejas, plantear soluciones y liderar procesos de innovación y cambio en empresas, instituciones públicas y organizaciones privadas sin fines de lucro; en diferentes áreas de la administración como finanzas, operaciones, marketing, ventas o gestión de personas. Las ingenieras y los ingenieros comerciales desarrollan las competencias que se necesitan para asumir con eficacia, eficiencia, responsabilidad y ética los desafíos de la asignación de recursos escasos con el propósito de crear valor en las organizaciones y aumentar el bienestar de las comunidades de interés.
Campo Ocupacional:
- Todo tipo de empresas.
- Emprendimientos propios.
- Organismos o servicios del sector público.
- Organizaciones sin fines de lucro.
- Organismos internacionales.
- Realizando consultorías y proyectos.
Perfil de egreso
Las y los Ingenieros Comerciales de la Universidad Santo Tomás son profesionales que agregan valor en su ámbito de desempeño a través de una sólida formación en ciencias de la administración y están habilitados para liderar, asesorar y desempeñarse en todo tipo de organizaciones o en su propio emprendimiento.
Son profesionales inspirados y orientados por el respeto, la inclusión y la diversidad, el amor a la verdad, el pensamiento crítico, la excelencia y el esfuerzo, la fraternidad y la solidaridad, en el ámbito laboral y social; respetuosos de los aspectos éticos y legales relacionados con el ejercicio de su profesión.
Malla Curricular
Primer Semestre
- Introducción al Análisis de Datos
- Métodos Cuantitativos para la Gestión
- Marketing Estratégico
- Economía para las Organizaciones
- Estadística para la Gestión
- Inglés Intermedio
Segundo Semestre
- Gobernanza y Control Estratégico
- Modelos de Negocio e Innovación Corporativa
- Investigación de Mercados
- Mercado de Capitales
- Análisis de Datos
- Inglés Avanzado I
Tercer Semestre
- Ética y Responsabilidad Social
- Políticas Públicas, Innovación y Emprendimiento
- Comercio Internacional
- Finanzas Corporativas
- Econometría
- Inglés Avanzado II
Cuarto Semestre
- Seminario de Habilidades para la Gestión
- Plan de Negocios
- Simulación de Negocios
Requisitos
Requisitos de matrícula
- Certificado de título profesional (documento original o fotocopia legalizada) de carrera de ocho o más semestres del área de la administración y comercio, administración pública e ingeniería industrial, obtenido en instituciones de educación superior acreditadas, nacionales o extranjeras, dentro de los últimos 10 años.
- Certificado de concentración de notas del título profesional (documento original o fotocopia legalizada)
- Licencia de educación media (documento original o legalizado con Nº de registro)
- Certificado de nacimiento (documento original)
- Fotocopia cédula de identidad por ambos lados.
- Entrevista.
¡Ayudanos y Reportalo!