UCSC - Universidad Católica de la Santísima Concepción

Institución privada

UCSC en números

13640

Cantidad de Alumnos

2601

Egresados por Año

1991

Año de fundación

Fuente: Informe Anual 2018 -  Servicio de Información de Educación Superior (SIES)

Características

“Ser un centro de excelencia en la búsqueda del saber e irradiación de la verdad para el bien de la humanidad”, es la misión que ha definido la Universidad Católica de la Santísima Concepción, y que es acorde a los principios de la Iglesia, pues por su origen y carácter, debe liderar la investigación, la enseñanza y los servicios a la comunidad, conforme a los principios éticos y valóricos de la fe cristiana.

Los jóvenes encuentran aquí un espacio de formación integral, firmemente enraizada en su identidad católica. Servir a la dignidad de la persona humana es una de las mayores aspiraciones, que se cultiva en el centro del quehacer universitario. Favorecer al diálogo entre las distintas disciplinas, con el fin de ser un real aporte al desarrollo regional, es otro de los méritos que tiene esta casa de estudios.

Los estudiantes valoran la relación de apoyo y cercanía que hay con sus profesores y la comunidad externa reconoce la formación ética como un elemento distintivo de la tarea educativa de la UCSC. Cerca de 8 mil jóvenes estudian en la Universidad, y es aquí donde adquieren las herramientas para ser íntegros profesionales al servicio de la sociedad.

Categorias de estudios

Sedes

Oferta educativa destacada