Carrera en Traducción e Interpretariado Bilingüe (Providencia, RM Santiago de Chile)

Universidad UNIACC Institución privada

Ubicación:Providencia - RM Santiago de Chile

Duración:10 Semestres

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

Objetivos del Programa:

La carrera de la UNIACC tiene como propósito formar Traductores e Intérpretes Bilingües, dotados de conocimientos,  habilidades y técnicas para manejar la lengua inglesa y el español como herramientas de comunicación claves que apoyan el acceso al conocimiento e interacción entre personas, en el marco de un contexto global. Los futuros traductores e intérpretes desarrollarán las técnicas y habilidades comunicativas necesarias para traducir e interpretar diversos tipos de textos de diferentes áreas del saber, desde y hacia la lengua materna en coherencia con las actuales demandas de un mercado laboral cada vez más exigente y dinámico.

Descripción del Programa:

La carrera promueve una formación académica sustentada en aprender- haciendo, a través de la cual los estudiantes combinan teoría y práctica y se vinculan desde su primer año de estudios con la realidad laboral a través de trabajos de traducción realizados en el Centro de Traducción de la Carrera para clientes reales. Asimismo, aplican las habilidades de la interpretación simultánea y consecutiva, en las cabinas de interpretación disponibles para los estudiantes durante su proceso de aprendizaje.

Perfil de Egreso:

Los Traductores e Intérpretes Bilingües de UNIACC son profesionales éticos en el ejercicio de la disciplina, adaptables a los contextos laborales, con capacidad de resolución de conflictos de manera asertiva, y habilidades comunicativas, para liderar proyectos de traducción y ejercer la interpretación en función de las necesidades del mundo del trabajo.

Cuentan con habilidades de dominio de la lengua inglesa y materna, para el ejercicio profesional de la traducción e interpretación, pilares cruciales de la disciplina que agregan valor a las relaciones e intercambios culturales propios de un contexto globalizado.

El Traductor e Intérprete de UNIACC es capaz de interactuar en inglés en situaciones tanto orales como escritas de distinto grado de complejidad y en diferentes escenarios laborales, contribuyendo de manera efectiva a la solución de los problemas lingüísticos derivados de las características propias de cada lengua.

La formación enfatiza en los estudiantes su capacidad para traducir diversos tipos de textos especializados del inglés al español y viceversa a través del uso de técnicas específicas de traducción. Asimismo, los egresados cuentan con habilidades para interpretar en forma consecutiva y simultánea del inglés al español diferentes situaciones de la vida cotidiana, académicas y profesionales de distintas áreas del saber.

En este sentido, los estudiantes manejan diferentes herramientas y recursos tecnológicos tales como diccionarios y glosarios online, páginas web especializadas, y diversos otros programas computacionales con miras a un desempeño profesional efectivo y exitoso en el marco de los desafíos propios de la especialidad.

Campo laboral:

Los futuros profesionales de la traducción y la interpretación  podrán desempeñarse en los siguientes campos laborales, entre otros:

  • Embajadas, líneas aéreas.
  • Empresas de doblaje y subtitulación.
  • Agencias de viajes.
  • Empresas y entidades nacionales e internacionales.
  • Bancos.
  • Agencias de traducción e interpretación.
  • Museos, productoras audiovisuales.
  • Hoteles.
  • Empresas de turismo y hotelerías.

Destinatarios del programa:

Personas con interés en el manejo del idioma inglés como herramienta para la traducción e interpretación y que deseen formarse profesionalmente como facilitadores de la comunicación en inglés-español, y viceversa entre personas, culturas y lenguas distintas, para contribuir con su quehacer profesional a la comprensión, expansión y desarrollo de la sociedad.

Requisitos

  • Postulantes chilenos y extranjeros deben presentar su licencia de enseñanza media chilena original o legalizada ante notario.
  • Presentar fotocopia clara y legible de ambas caras de la cédula de identidad.
  • Cumplir con los demás requisitos que para el ingreso establezca la Universidad, para la carrera de que se trate.