Carrera en Trabajo Social (Valparaíso, V Valparaíso)

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Institución privada

Título ofrecido:Trabajador Social

Ubicación:Valparaíso - V Valparaíso

Duración:5 Años

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

El proyecto formativo se ha estructurado intencionando el desarrollo de perspectivas que permitan al estudiante desarrollar una comprensión compleja de lo social, de modo de fundar procesos situados de intervención, que contribuyan a:
- Crear condiciones de mayor equidad mediante la promoción del desarrollo humano de acuerdo a los desafíos de las personas, las familias, los grupos y comunidades en el marco de las políticas sociales públicas, las orientaciones de organizaciones no gubernamentales y los movimientos sociales.
- Promover procesos participativos de desarrollo social ofreciendo una perspectiva de intervención que considere el horizonte de los sujetos como referente central en la articulación de las estrategias de acción.
- Desarrollar el manejo de un repertorio de instrumental metodológico creativo y rigurosoque abarque de modo coherente el estudio y la intervención en fenómenossociales, con especial énfasis en la respuesta a temas emergentes.
- Desarrollar un profesional con crecientes niveles de autonomía personal, satisfaciendo su autorrealización y la asunción de un compromiso social activo.



Áreas de la Salud, Educación, Vivienda, Justicia, Organizaciones Públicas y Privadas. Organizaciones Sindicales y Comunitarias.



Las áreas se estructuran en base a cuatro ejes:

- Eje Básico-Disciplinario: Ciencias Sociales y Fundamentos Epistemológicos del Trabajo Social.
- Eje Metodológico: Estrategias de Intervención y Práctica Profesional.
- Eje Instrumental: Investigación Social, Planificación y Evaluación Social.
- Eje Ético: Antropología, Filosofía, Doctrina Social de la Iglesia y Ética Profesional

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas