Carrera en Trabajo Social (Santiago, RM Santiago de Chile)

Universidad Católica Silva Henríquez Institución privada

Título ofrecido:Trabajador(a) Social.

Ubicación:Santiago - RM Santiago de Chile

Duración:10 Semestres

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

  • Formamos profesionales con un fuerte compromiso con la Justicia Social y los Derechos Humanos, proponiendo un Trabajo Social que dialogue con valores cristianos, con el conocimiento proveniente de las ciencias sociales y con una visión humanista, crítica y reflexiva.
  • Desde el inicio de la carrera te permite acceder a un conocimiento temprano de las instituciones públicas y privadas en los que se desenvuelve el/la trabajador/a social, mediante un proceso de talleres y prácticas continuas.
  • Estudiar Trabajo Social en la UCSH te prepara para desempeñarte profesionalmente en un amplio campo laboral, a través de un equipo académico altamente calificado, cuyos docentes poseen grados de magíster y doctorado y una nutrida experiencia en el campo de la investigación y la intervención social.
  • Estudiar Trabajo Social te permitirá obtener el grado de Licenciado al octavo semestre, el título profesional al noveno y continuar con estudios de post grado, articulándose con el Magíster en Intervención Social que ofrece la escuela y el doctorado en Trabajo social, en convenio con la Universidad Nacional de La Plata (Argentina).
PROFESIONAL UCSH
El/La profesional titulado/a de Trabajo Social de la UCSH posee competencias orientadas al desarrollo de procesos de intervención social, respaldados en una formación disciplinar en ciencias sociales y una impronta ética comprometida con los Derechos Humanos y la Justicia Social. Posee competencias específicas que le permiten la generación de conocimientos sociales que aportan al avance disciplinario de Trabajo Social.
Como profesional universitario gestiona proactivamente su proceso de formación, en coherencia con el marco institucional de la Universidad, en el contexto de los principios de identidad, calidad y responsabilidad de la Institución, y los requerimientos de perfeccionamiento profesional continuo.
Los trabajadores sociales titulados en la UCSH son profesionales preparados para favorecer la construcción de una sociedad más democrática, pluralista, inclusiva y sustentable, contribuyendo así al desarrollo del país y de las personas.
CAMPO LABORAL

El Trabajador Social de la UCSH, al recibir una formación generalista, podrán ejercer en instituciones y organizaciones ocupadas del desarrollo social públicas y privadas, en los campos del diseño, implementación y evaluación de políticas sociales en salud, trabajo, educación, vivienda, justicia, cultura, empresa, entre muchos otros. Además podrán desempeñarse en el desarrollo de investigaciones y estudios sociales, planificación, diseño e implementación de estrategias de intervención social, trabajo en equipos multidisciplinarios, en gestión de procedimientos y recursos, en situaciones donde se expresa la desigualdad social con sujetos y colectivos. También podrán realizar ejercicio libre de la profesión.

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas