Carrera en Terapia Ocupacional (Providencia, RM Santiago de Chile)

UDLA | Universidad de Las Américas Institución privada

Título ofrecido:Terapeuta Ocupacional

Ubicación:Providencia - RM Santiago de Chile

Duración:10 Semestres

Tipo:Carreras Universitarias

Modalidad:Presencial

Características

¿Por qué estudiar Terapia Ocupacional en Universidad de Las Américas?

Es una de las carreras profesionales con mayor desarrollo en el país en los últimos años, especialmente en ámbitos como educación, salud, justicia y trabajo comunitario, entre otros.

Su malla curricular cuenta con la Línea de Intervención Comunitaria, asignaturas que permiten que los estudiantes desarrollen conocimientos epistemológicos y prácticos relacionados con el trabajo con comunidades. Por otra parte, incorpora la simulación en salud como estrategia metodológica.

Considera actividades prácticas disciplinares en horario diurno durante el tercer año.

Cuenta con laboratorios de órtesis y se realiza el Taller de Actividades Terapéuticas en las tres sedes donde se imparte la carrera.

Campo Ocupacional

El titulado de la carrera de Terapia Ocupacional de Universidad de Las Américas podrá desenvolverse en los siguientes ámbitos:

  • Promoción y prevención: entendida como la planificación, gestión, desarrollo y seguimiento de estrategias que apuntan a la disminución del impacto de factores nocivos y la promoción de factores protectores de carácter biológicos, psicológicos y sociales.
  • Tratamiento: entendido como la planificación, ejecución y seguimiento de estrategias terapéuticas propias de la disciplina, con el fin de alcanzar la mejor condición de salud de las personas.
  • Rehabilitación: entendida como la planificación, ejecución y seguimiento de estrategias propias de la disciplina, destinadas a la reinserción de personas en situación de discapacidad, para que alcancen y mantengan un nivel óptimo de desempeño ocupacional.
  • Investigación: se refiere al desarrollo de estudios de investigación que expliquen fenómenos ocupacionales individuales y grupales, creando y/o mejorando técnicas e instrumentos disciplinares y participando colaborativamente en proyectos de investigación con otros profesionales.
  • Docencia: relativa a las funciones académicas en la enseñanza de la terapia ocupacional y las habilidades profesionales, tanto para estudiantes de pregrado como para la formación continua de postgrado de los profesionales de esta y otras disciplinas.

Perfil de Egreso

El titulado de la carrera de Terapia Ocupacional de Universidad de Las Américas es un profesional que se distingue por su ética, su compromiso comunitario y su responsabilidad ciudadana ante los desafíos que le confiere el campo laboral. Asimismo, se destaca por su capacidad para planificar, gestionar, desarrollar y realizar seguimiento a estrategias de promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación, contribuyendo a la solución de problemas ocupacionales de la comunidad. Podrá aportar al desarrollo humano, vinculando necesidades individuales y colectivas con su entorno social, geográfico y cultural, manejando destrezas y gestión de calidad en su ejercicio profesional.

Deberá utilizar sus saberes profesionales para contribuir a la satisfacción de las necesidades de salud de su comunidad local, articulando proyectos individuales con otros de carácter comunitario, favoreciendo de esta manera la construcción de una sociedad más justa y equitativa, al mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades.