Técnico Topógrafo (Maipú, RM Santiago de Chile)

Duoc UC Institución privada

Título ofrecido:Técnico Topógrafo

Ubicación:Maipú - RM Santiago de Chile

Duración:5 Semestres

Tipo:Carreras Técnicas

Modalidad:Presencial

Características

El Técnico Topógrafo al finalizar sus estudios estará capacitado para desarrollar productos y servicios topográficos, como levantamientos planimétricos-altimétricos con diferente instrumental y replanteos de obras civiles, subterráneas y de edificación, considerando las normativas y especificaciones del proyecto. Asimismo, podrá realizar representaciones gráficas de las variaciones del terreno y cubicaciones de movimiento de tierra, a través de herramientas CAD u otras herramientas tecnológicas. Además, podrá planificar servicios topográficos, previniendo incidencias y riesgos, gestionando equipos de trabajo en terreno, de acuerdo a normativas, requerimientos del mandante y especificaciones del proyecto.

En su formación, Duoc UC promueve el desarrollo de personas integrales, conscientes de su dignidad trascendente, y comprometidas con las personas y la sociedad, integrando la ética, los valores cristianos y el desarrollo de las competencias necesarias para el mundo de hoy, es así que se potencia, además, la capacidad de trabajar en equipo, resolver problemas, así como también, la capacidad de aprender y actualizarse permanentemente.

El campo laboral del Técnico Topógrafo está constituido por empresas de servicios topográficos y del área de construcción, pudiendo desempeñarse como topógrafo propiamente tal y/o supervisor de equipos del área topográfica. Igualmente está en condiciones de desarrollar el ejercicio libre de su especialidad.

Requisitos

Para estudiar la carrera de Técnico Topógrafo en Duoc UC necesitas:

Admisión Regular:

  • Licencia de Educación Media (LEM)
  • Concentración de Notas (Certificado NEM)
  • Cédula de Identidad
  • Certificado de Nacimiento

Admisión Alumnos Extranjeros:

  • Certificado de LEM Mineduc
  • Cédula de identidad vigente
  • Certificado de Nacimiento

Fotografias

Oferta Educativa Similar