Técnico Superior en Mecatrónica (Rancagua, VI Libertador General Bernardo O'Higgins)

Instituto Profesional de Chile Institución privada

Título ofrecido:Técnico de Nivel Superior en Mecatrónica

Ubicación:Rancagua - VI Libertador General Bernardo O'Higgins

Duración:5 Semestres

Tipo:Carreras Técnicas

Modalidad:Presencial

Características

La carrera tiene como propósito la puesta en marcha, funcionamiento y mantenimiento de sistemas mecatrónicos. El egresado se podrá desempeñar en áreas de la industria extractiva, procesos de transformación, servicios y en general cualquier proceso automatizado a nivel industrial.

Campo Laboral:

En el campo de la Mecatrónica se combina la mecánica, la robótica y la electrónica, creando equipos de automatización que han cambiado la producción de las empresas, brindando mayor rapidez y precisión en los procesos industriales. El Técnico de Nivel Superior en Mecatrónica supervisa, mantiene y repara maquinarias de sistemas mecánicos, electrónicos e informáticos en diversos procesos industriales, que abordan desde la industria manufacturera, extractiva hasta la industria de transformación y servicio.

Perfil de Egreso:

El titulado de la carrera Técnico de Nivel Superior en Mecatrónica del Instituto Profesional de Chile, es un técnico que cuenta con una formación teórico-práctica que le permite instalar equipos de proceso y maquinaria en general, programar microcontroladores y controladores industriales, operar equipos e instrumentos en procesos productivos y mantener el funcionamiento de sistemas mecatrónicos. Es un especialista multidisciplinario en las áreas de automatización industrial, electrónica y mecánica industrial ya que integra sistemas mecánicos, electrónicos y de software para implementar procesos productivos automatizados de control y supervisión.

Es un técnico capacitado para formar parte de equipos de trabajo en empresas del ámbito público y privado, centra sus actividades en la instalación, puesta en marcha y operación de sistemas automáticos. Integra equipos de mantenimiento y control de calidad en instalaciones de control de los procesos mineros e industriales, procesos de producción de la industria de manufacturas, industria de transformación de materias primas, empresas del área de servicios. Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando, en suma, un alto compromiso ético profesional.