Técnico Superior en Customer Experience (carrera co-creada con Zendesk) (100% Online)

Instituto Profesional Providencia Institución privada

Título ofrecido:Técnico de Nivel Superior en Customer Experience

Título oficial

Duración:5 Semestres

Tipo:Carreras Técnicas

Modalidad:100% Online

100% de descuento en matrícula.

Características

¿Qué demanda el mercado?

En la actualidad, el Customer Experience o experiencia del usuario está en el centro de la mayoría de los procesos de ventas y marketing. Muchas empresas buscan profesionales para cuidar la experiencia del cliente, durante su ciclo de vida. Esto con el objetivo de mejorar la productividad de los puntos de contacto, sin afectar el nivel de satisfacción del cliente.

Como Técnico en Customer Experience podrás llevar a cabo la investigación de usuarios para entender sus necesidades y prototipar servicios que estén alineados con las necesidades del negocio, respondiendo a esta demanda de profesionales.

¿Qué habilidades tendrás como egresado?

Journey Map

Definir y evaluar la estrategia de interacción de los clientes con la marca, en ambientes físicos o digitales, durante todo su ciclo de vida. Sabrás cómo cumplir con sus expectativas e identificar puntos de dolor, contribuyendo a incrementar la satisfacción del cliente y fidelidad. Colaborarás de manera interna con equipos multidisciplinarios, asociados a las áreas de marketing, soporte al cliente, ventas y otras.

Conocimiento del Cliente

Analizar, definir y documentar diferentes perfiles de clientes a quienes la empresa vende productos y servicios. Crear procesos centrados en el cliente, de manera auténtica y empática, generando estrategias basadas en el contacto directo con los usuarios.

Design Thinking

Diseñar e implementar, a través del uso del Design Thinking, el ciclo de viaje del cliente durante todo el proceso de compra; incluyendo todos los canales y puntos de contacto físicos y digitales con la finalidad de generar valor para los clientes.

Customer Relationship Management

Utilizar eficientemente la tecnología, a través de diferentes herramientas de Customer Relationship Management, para centralizar la interacción con los usuarios en un solo espacio. Además de gestionarla de manera eficiente junto a diversos equipos como: CX, marketing y ventas.

Análisis de Datos

Determinar y analizar las métricas e indicadores claves, tanto estratégicas como operacionales, para medir el éxito de la estrategia de CX (Customer Experience), de cara a toma de decisiones estratégicas y operacionales. Predecir posibles estados a futuro y actuar en vivo ante situaciones críticas, contando con la capacidad de interpretar reportes y gráficas. Esto te permitirá obtener insights de la operación y el negocio, compartiéndola de forma estratégica con otros equipos al interior de la organización.

Documentación de Procesos

Crear, documentar y actualizar conocimiento organizacional, con la finalidad de brindar una base de conocimiento simplificada y unificada a los miembros de los equipos y a los usuarios finales, con manuales que permitan mejorar el desempeño en conjunto.

¿Dónde podrás trabajar?

Con esta carrera podrás desempeñarte en empresas privadas o públicas de cualquier área. También en agencias de Marketing, ONG´s, Pymes e incluso como freelance o independiente, creando estrategias de contenido efectivas para atraer y fidelizar clientes. Ocuparás cargos como: Customer Experience Designer, Customer Experience, Research Analyst, Customer Experience, Leader, Analista o Supervisor en Customer Experience.

Malla Curricular

1° Semestre

Análisis de Experiencia del Cliente
Técnicas para el Aprendizaje Autónomo
Experiencia de Usuario
Gestión de Personas

2° Semestre

Diseño del Servicio al Cliente
Habilidades para la Comunicación Oral y Escrita
Gestión de Marca
Recursos Tecnológicos I

3° Semestre

Gestión de Experiencia del Cliente
Proceso y Estrategia de mejora
Planificación Estratégica de Experiencia del Cliente
Habilidades para el Pensamiento Crítico

4° Semestre

Gestión de Proyectos
Comunicación Efectiva
Estrategias de Transformación Digital
Marketing Management (Gestión del Marketing)

5° Semestre

Práctica Laboral
Trabajo de Título
Examen de Título

Fotografias