Técnico en Prevención de Riesgos (Rancagua, VI Libertador General Bernardo O'Higgins)

Instituto Profesional AIEP Institución privada

Título ofrecido:Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos

Ubicación:Rancagua - VI Libertador General Bernardo O'Higgins

Duración:2 Años

Tipo:Carreras Técnicas

Modalidad:Presencial

Características

Perfil Profesional 

El Técnico en Prevención de Riesgos es un técnico de nivel superior capacitado para desarrollar, implementar y administrar programas de prevención de riesgos laborales; controlar riesgos ambientales y realizar acciones educativas en el ámbito de la prevención de accidentes y enfermedades profesionales. En el ámbito de grandes empresas, este técnico actuará bajo la supervisión del profesional del área.

La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Campo Laboral

En el contexto actual, el Técnico en Prevención de Riesgos tiene un amplio espectro de posibilidades laborales, pudiendo desempeñarse en cualquier organización, en conformidad con la reglamentación vigente en la ejecución y control de planes y programas de prevención de riesgos. Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, adicionalmente, para generar sus propios espacios de trabajo, a través de la creación y gestión de microempresas o la prestación de servicios de asesoría en prevención de riesgos y otras áreas asociadas.

Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior en Prevención de Riesgos, mediante un proceso de titulación.

Título Profesional

Al término del 4° semestre los estudiantes pueden continuar sus estudios hasta el 8º semestre para optar a la obtención del título de Ingeniero en Prevención de Riesgos.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.

Continuidad de Estudios

Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello (UNAB), en una carrera afín a la estudiada en AIEP y previamente definidas por esas instituciones, con aranceles preferenciales mediante la beca AIEP.

Requisitos

Licencia de Enseñanza Media y Cédula de Identidad.

Fotografias

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas