Técnico en Marketing (Puerto Montt, X Los Lagos)

Duoc UC Institución privada

Ubicación:Puerto Montt - X Los Lagos

Duración:5 Semestres

Tipo:Carreras Técnicas

Modalidad:Presencial

Características

Perfil de Egreso y Campo laboral

El Técnico en Marketing al finalizar sus estudios estará capacitado para implementar planes de marketing integrales que ayuden a fortalecer la experiencia y relación con los clientes mediante una segmentación acorde al modelo de negocios, logrando desarrollar un vínculo de largo plazo. Además, podrá comunicarse con convicción y coherencia, estimulando a los equipos de trabajo en los que participa.

También, podrá gestionar la información del negocio a través de herramientas tecnológicas y multiplataformas, realizando análisis de los datos y reportería que apoye a la toma de decisiones.

En su formación, Duoc UC promueve el desarrollo de personas integrales, conscientes de su dignidad trascendente, y comprometidas con las personas y la sociedad, integrando la ética, los valores cristianos y el desarrollo de las competencias necesarias para el mundo de hoy, es así que se potencia además, la capacidad de trabajar en equipo, resolver problemas así como también, la capacidad de generar ideas innovadoras, de aprender y actualizarse permanentemente.

Descripción del campo laboral

El campo laboral del Técnico en Marketing considera organizaciones de distintos rubros y tamaños, tales como: agencias, empresas de servicio, PYMES, entre otras, desempeñándose en funciones operativas y tácticas en el área comercial como administrativo, asistente o analista del área de marketing.

Puede generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de microempresas o la asistencia técnica en el área de marketing.

Malla Curricular

Primer Semestre


  • Administración y Modelos de Negocios

  • Herramientas Tecnológicas

  • Marketing Mix

  • Segmentación

  • Nivelación Matemática

  • Habilidades Básicas de Comunicación

  • Proceso de Portafolio

Segundo Semestre


  • Diagnóstico Empresarial

  • Contabilidad

  • Omnicanalidad

  • Experiencia de clientes

  • Álgebra

  • Habilidades de Comunicación Efectiva

  • Fundamentos de Antropología

  • Proceso de Portafolio

Tercer Semestre


  • Análisis Económico

  • Trade Marketing y Merchandising

  • Estrategias Digitales

  • Ventas Consultivas

  • Estadística Descriptiva

  • Inglés Básico I

  • Ética para el Trabajo

  • Curso de Formación Cristiana

  • Proceso de Portafolio

Cuarto Semestre


  • Control Presupuestario y Costos

  • Plan de Marketing

  • Gestión de Clientes y Fidelización

  • Estadística Inferencial

  • Mentalidad Emprendedora

  • Inglés Básico II

  • Formación Complementaria

  • Proceso de Portafolio

Quinto Semestre


  • Portafolio de Título

  • Práctica Profesional

Requisitos

Admisión Regular:

  • Licencia de Educación Media (LEM)
  • Concentración de Notas (Certificado NEM)
  • Cédula de Identidad
  • Certificado de Nacimiento

Admisión Alumnos Extranjeros:

  • Certificado de LEM Mineduc
  • Cédula de identidad vigente
  • Certificado de Nacimiento

Fotografias

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas