Técnico en Farmacia (Santiago, RM Santiago de Chile)

Instituto Profesional Latinoamericano de Comercio Exterior Institución privada

Título ofrecido:Técnico en Farmacia

Ubicación:Santiago - RM Santiago de Chile

Duración:5 Semestres

Tipo:Carreras Técnicas

Modalidad:Presencial

Características

Técnico en Farmacia

El Técnico en Farmacia de IPLACEX es un técnico capaz de integrarse al equipo de trabajo de distintas instituciones del área clínica y la industria farmacéutica, teniendo la capacidad de ejecutar la dispensación de productos farmacéuticos tales como medicamentos, suplementos alimenticios, productos cosméticos, insumos médicos, preparados magistrales, alimentos de uso médico, en base a la normativa nacional vigente y a los conocimientos técnicos correspondientes.

¿Por qué estudiar Técnico en Farmacia en IPLACEX?

Perfil de egreso

Podrás estar capacitado para encargarte del almacenamiento y precauciones en los botiquines, unidades de farmacia y droguerías, y conjuntamente, ser el encargado de elaborar preparados magistrales y oficinales en un recetario magistral en base a los conocimientos técnicos y normativos. Podrás realizar funciones operativas, administrativas y de control de procesos; de almacenamiento, dispensación, entrega y transporte de productos farmacéuticos en laboratorios farmacéutico, siempre bajo la supervisión de un Químico Farmacéutico.

Campo ocupacional

Podrás desempeñarte en distintos ámbitos como colaborador del Químico Farmacéutico ya sea en el Sistema público: Establecimientos de Salud Primaria, Secundaria y Terciaria, en Botiquines o unidades de Farmacia, además de Farmacias populares; o bien, en el Sistema Privado: Farmacias independientes, Farmacias de grandes cadenas, Recetarios Magistrales, Droguerías, unidades de Farmacias de Clínicas, Hospitales Clínicos Universitarios, Hospitales de fuerzas Armadas, Mutuales, Laboratorios Farmacéuticos alopáticos o de productos Naturales.

Apoyo académico

En Iplacex encontrarás tu plataforma virtual la cual cuenta con los siguientes recursos académicos de apoyo para tu proceso formativo: Tutores especializados, Jefes de carrera especialistas en sus áreas de trabajo. Biblioteca: Podrás encontrarlas tanto físicas como de manera virtual. En ellas encontrarás libros, publicaciones académicas, tesis, trabajos, ensayos, entre otros.

Oferta Educativa Similar