Técnico en Enfermería mención Oncología (Concepción, VIII Biobío)

Instituto Profesional AIEP Institución privada

Título ofrecido:Técnico de Nivel Superior en Enfermería mención Oncología

Ubicación:Concepción - VIII Biobío

Duración:2 Años

Tipo:Carreras Técnicas

Modalidad:Presencial

Características

Perfil Profesional

El Técnico en Enfermería es un técnico de nivel superior capacitado para integrarse al equipo de salud, colaborando con los profesionales del área en la ejecución de procedimientos básicos de enfermería y en acciones de promoción, protección, recuperación y rehabilitación del individuo, familia y comunidad. La mención en Oncología lo habilita, asimismo, para desempeñarse en el cuidado específico del paciente oncológico pediátrico y adulto, en su hogar o en instituciones de salud.

La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.

Campo Laboral

El Técnico en Enfermería mención Oncología podrá desempeñarse eficientemente en hospitales, clínicas, centros de enfermería, consultas privadas, consultorios urbanos y rurales, hogares de ancianos, casas de reposo y otras organizaciones orientadas a la atención integral de pacientes oncológicos. Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, adicionalmente, para generar sus propios espacios de trabajo a través de la prestación de servicios de cuidado domiciliario de pacientes oncológicos.

Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior en Enfermería mención Oncología, mediante un proceso de titulación.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.

Continuidad de Estudios 

Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello (UNAB), en una carrera afín a la estudiada en AIEP y previamente definidas por esas instituciones, con aranceles preferenciales mediante la beca AIEP.

Requisitos

Licencia de Enseñanza Media, Cédula de Identidad y declaración jurada de salud compatible con la carrera.

Fotografias

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas