Técnico en Enfermería Mención Ginecobstetricia (Rancagua, VI Libertador General Bernardo O'Higgins)

Instituto Profesional AIEP Institución privada

Título ofrecido:Técnico de Nivel Superior en Enfermería con Mención Ginecobstetricia

Ubicación:Rancagua - VI Libertador General Bernardo O'Higgins

Duración:2 Años

Tipo:Carreras Técnicas

Modalidad:Presencial

Características

Perfil Profesional

El Técnico en Enfermería es un técnico de nivel superior capacitado para integrarse al equipo de salud, colaborando con los profesionales del área en la ejecución de procedimientos básicos de enfermería y en acciones de promoción, protección, recuperación y rehabilitación del individuo, familia y comunidad.
La mención Ginecobstetricia lo habilita, asimismo, para desempeñarse en las actividades de fomento, prevención, protección, recuperación y rehabilitación orientadas específicamente a la mujer y el recién nacido sano y enfermo, con énfasis en las áreas de neonatología, obstetricia y ginecología.
La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP. 

Campo Laboral

El Técnico en Enfermería mención Ginecobstetricia cuenta con conocimientos para desempeñarse eficientemente en hospitales, clínicas privadas, centros de enfermería, consultas privadas, consultorios urbanos y rurales.
Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, adicionalmente, para generar sus propios espacios de trabajo a través de la prestación de servicios de cuidado de la madre y el recién nacido.

Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico de Nivel Superior en Enfermería mención Ginecobstetricia, mediante un proceso de titulación.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.

Requisitos

Licencia de Enseñanza Media, Cédula de Identidad y declaración jurada de salud compatible con la carrera.

Fotografias

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas