Técnico en Construcción y Rehabilitación Sustentable (Rancagua, VI Libertador General Bernardo O'Higgins)

Instituto Profesional AIEP Institución privada

Título ofrecido:Técnico en Construcción y Rehabilitación Sustentable

Ubicación:Rancagua - VI Libertador General Bernardo O'Higgins

Duración:4 Semestres

Tipo:Carreras Técnicas

Modalidad:Presencial

Características

El Técnico en Construcción y Rehabilitación Sustentable está capacitado para desempeñarse como mando medio en una obra de edificación en las áreas de diseño, ejecución y administración. A su vez, podrá dirigir el proceso constructivo en sus etapas; programar, administrar y controlar faenas específicas de edificación nueva y rehabilitación; cubicar y presupuestar obras, analizar y diseñar soluciones de rehabilitación energética, realizar medición y caracterización de materiales y sistemas constructivos de la envolvente a través de ensayos en laboratorios y ensayos in-situ bajo estándares nacionales e internacionales; modelar computacionalmente y coordinar especialidades en BIM. Podrá prestar apoyo integral a profesionales en el diseño de sistemas constructivos sustentables, certificaciones del área energética y medioambiental, y eliminación de residuos y reciclaje. Con conocimiento en materiales Innovadores y Sostenibles, construcción de viviendas a partir de materiales reciclados y biomateriales, Sistemas y procesos para la Industrialización de la Construcción.

Apoyo Académico
El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.

CAMPO LABORAL
Capacitados para integrarse en las empresas constructoras, instaladoras, consultoras, auditoras, de ingeniería e instituciones dedicadas obras de edificación nueva o de rehabilitación, a soluciones de integración de tecnologías de energías renovables a escala de ciudad y barrio así como de acceder a experiencias en rehabilitación con criterios de sostenibilidad medioambiental, social, y a iniciativas de eco construcción.

Requisitos

Licencia de Enseñanza Media, Cédula de Identidad y declaración jurada de salud compatible con la carrera.

Fotografias

Oferta Educativa Similar