Técnico en Construcción (Puerto Montt, X Los Lagos)

Instituto Profesional AIEP Institución privada

Título ofrecido:Técnico de Nivel Superior en Construcción

Ubicación:Puerto Montt - X Los Lagos

Duración:2 Años

Tipo:Carreras Técnicas

Modalidad:Presencial

Características

El Técnico en Construcción es un técnico de nivel superior altamente especializado que presta apoyo directo a constructores civiles, arquitectos, ingenieros civiles, y otros profesionales del área. Está capacitado para desempeñarse en una obra de construcción en las áreas de ejecución y administración. Podrá dirigir el proceso constructivo en sus etapas; programar, administrar y controlar faenas específicas de construcción; cubicar y presupuestar obras, realizar trazados, interpretar y ejecutar planos del área. La malla curricular se caracteriza por tener un alto contenido práctico, orientada hacia el desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP. **Revisar malla adjunta para conocer modalidad, sedes y jornadas donde aplica la acreditación.
CAMPO LABORAL
  • El Técnico en Construcción cuenta con conocimientos para desempeñarse en empresas constructoras de viviendas, edificios y obras civiles; empresas de movimientos de tierra; empresas subcontratistas, industrias de fabricación y comercialización de materiales e insumos para la construcción. Las competencias adquiridas durante su formación le permiten, adicionalmente, el ejercicio independiente de la profesión, desarrollando proyectos de obras menores o actuando como subcontratista en actividades de la construcción.
CONTINUIDAD DE ESTUDIOS
  • Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello (UNAB), en una carrera afín a la estudiada en AIEP y previamente definidas por esas instituciones, con aranceles preferenciales mediante la beca AIEP.

Requisitos

Licencia de Enseñanza Media y Certificado de Nacimiento.

Fotografias

Oferta Educativa Similar