Técnico en Administración Pública (100% Online)

Instituto Profesional Providencia Institución privada

Título ofrecido:Técnico de Nivel Superior en Administración Pública

Título oficial Título oficial con aval del Ministerio de Educación de Chile

Duración:5 Semestres

Tipo:Carreras Técnicas

Modalidad:100% Online

¡Completa el formulario y accede a tu matricula sin costo! Además, tu arancel tendrá un 25 % de descuento. ¡No pierdas esta oportunidad y se parte del cambio!

Características

El Egreso de Técnico en Administración Pública y Municipal, formado en IPP, comprende: La formación de un profesional integral que posea una capacidad estratégica y administrativa para implementar políticas públicas integrales e inclusivas para el desarrollo de la más plena convivencia social, política y económica de Chile. El objetivo de la carrera comprende la formación de líderes probos y éticos, responsables, analíticos y rigurosos en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas de alta calidad en sus diferentes niveles y ámbitos de gestión pública. Del mismo modo, el proceso formativo conlleva la formación de expertos con pensamiento crítico que sean capaces de captar, en diferentes niveles y entornos, problemas públicos y plantear alternativas de solución, mediante el uso de esquemas, enfoques y metodologías analíticas con alto rigor científico.

Perfil de Egreso
Objetivos:
  • Comprender los fundamentos básicos de la Sociedad, el Estado de Chile, la Política y el Mercado, su evolución y los instrumentos para analizarlos.
  • Comprender los principales elementos que componen la Administración Pública, las instituciones y el contexto político administrativo de la gestión pública.
  • Emplear las herramientas analíticas y metodologías que le permitan diseñar, implementar y evaluar políticas públicas con los más altos requerimientos técnicos posibles.
  • Planificar, implementar y evaluar políticas públicas sobre la base de los principales principios que orientan la administración pública en Chile.
  • Influir con probidad y ética pública en el proceso de toma de decisiones que afectan a las políticas públicas.
  • Cautelar, controlar y gestionar los recursos asignados por el Estado de Chile de manera ética, equitativa y con responsabilidad social.
  • Comprender, interpretar y aplicar de manera adecuada las leyes, políticas, normativas, procedimientos, reglamentos y disposiciones en el ámbito de la administración pública.
  • Utilizar herramientas de apoyo tecnológicas que permitan formular información presupuestaria relevante para el control y la toma de decisiones.
  • Asumir una actitud de compromiso, servicio y de respeto con los usuarios/beneficiarios de las organizaciones públicas.
  • Liderar equipos de trabajo multidisciplinarios para el logro de los objetivos con un sentido de comunicación, visión integradora y tolerancia frente a la diversidad.

Malla Curricular

Primer Año

Primer Semestre

- Bimestre A
Sociedad y Estado
Habilidades de Pensamiento Crítico
- Bimestre B
Sistema Contable Financiero
Habilidades para la Comunicación Oral y Escrita


Segundo Semestre

- Bimestre A
Administración del Sector Público
Recursos Tecnológicos I
Fundamentos de Administración
- Bimestre B
Contabilidad Gubernamental I
Matemática


Segundo Año

Tercer Semestre

- Bimestre A
Elementos de Derecho Constitucional
Contabilidad Gubernamental II
Gobierno Regional y Local
- Bimestre B
Estadística
Recursos Tecnológicos II
Elementos Fundamentales de Economía


Cuarto Semestre

- Bimestre A
Derecho y Normas Administrativas Sector Público
Auditoría y Gestión Presupuestaria
Incidencia Ciudadana en la Gestión Pública
- Bimestre B
Administración Financiera del Estado
Diseño y Evaluación de Proyectos Sociales
Probidad y Ética Pública


Tercer Año

Quinto Semestre

Práctica Laboral
Trabajo de Título
Examen de Título


Fotografias