Técnico Deportivo (Rancagua, VI Libertador General Bernardo O'Higgins)

Instituto Profesional AIEP Institución privada

Título ofrecido:Técnico Deportivo de Nivel Superior

Ubicación:Rancagua - VI Libertador General Bernardo O'Higgins

Duración:2 Años

Tipo:Carreras Técnicas

Modalidad:Presencial

Características

Perfil Profesional 

El Técnico Deportivo es un técnico de nivel superior capacitado para organizar y desarrollar acciones en el ámbito de la actividad física deportivo-recreativa orientadas a personas y distintos grupos etarios y poblacionales, de acuerdo a requerimientos y necesidades; apoyar acciones de administración y gestión de organizaciones deportivo-recreativas; elaboración de proyectos y administración de recintos de actividad física, deporte y recreación.

La malla curricular está orientada al desarrollo de competencias para el trabajo, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP. 

Campo Laboral

El Técnico Deportivo cuenta con competencias para desempeñarse en clubes deportivos, departamentos de actividades extraprogramáticas y todo tipo de organismos que cuenten con áreas de deportes y/o recreación o requieran de servicios en este ámbito, desarrollando acciones de dirección de entrenamiento deportivo y actividades recreacionales motrices. Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, adicionalmente, para generar sus propios espacios de trabajo, a través de la formulación y ejecución de proyectos del área.

Título Técnico

Al término del 4° semestre los estudiantes podrán optar al título de Técnico Deportivo de Nivel Superior, mediante un proceso de titulación.

Apoyo Académico

El proceso de formación ofrece a los estudiantes diversos mecanismos de apoyo académico y no académico que contribuyen a su avance curricular.

Continuidad de Estudios

Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello (UNAB), en una carrera afín a la estudiada en AIEP y previamente definidas por esas instituciones, con aranceles preferenciales mediante la beca AIEP.

Requisitos

Licencia de Enseñanza Media, Cédula de Identidad y declaración jurada de salud compatible con la carrera.

Fotografias

Oferta Educativa Similar