Técnico de Nivel Superior en Marketing Digital (Online)

Instituto Profesional de Chile Institución privada

Título ofrecido:Técnico en Marketing Digital

Título oficial

Duración:3 Años

Tipo:Carreras Técnicas

Modalidad:Online

Características

Descripción de la Carrera

El Técnico en Marketing Digital aporta en la implementación de estrategias y planes de marketing digital, dado que gran parte de los procesos de comercialización ocurren en las distintas plataformas digitales; favoreciendo los procesos de diseño, ejecución y análisis de técnicas digitales para el marketing de una organización o marca, colocando en práctica las herramientas y conocimientos de los nuevos desafíos del sector sobre redes sociales, website, email marketing y otras. De esta manera, será capaz de analizar métricas, estudiar y conocer a los usuarios digitales y apoyar con ello los procesos de levantamiento de estrategias comerciales.

Campo Laboral

El Técnico en Marketing Digital puede desempeñarse en agencias y empresas consultoras de marketing y medios digitales. Puede integrar equipos de análisis de métricas, ser responsable de marketing digital y apoyar en la planificación, desarrollo e implementación de los proyectos digitales.

Perfil de Egreso

La o el Técnico de Nivel Superior en Marketing Digital del Instituto Profesional de Chile, está preparado para trabajar en áreas de marketing digital en variadas organizaciones de índole público, privado o de emprendimiento propio, contribuyendo en forma oportuna e innovadora en el uso de herramientas y plataformas bajo ambientes digitales. La o el técnico cuenta con habilidades en marketing y marketing digital para crear contenido digital. Posee competencias para administrar redes sociales, conocimientos y técnicas de posicionamiento SEO-SEM, email marketing, capacidad de comunicación, tanto oral como escrita, para poder transmitir y persuadir a clientes, apoyando de esta forma campañas de relacionamiento y fidelización. Se caracteriza por poseer compromiso y permanente consciencia social con su entorno; por la capacidad de establecer relaciones de cooperación mutua con equipos multidisciplinarios, adaptándose con responsabilidad a las exigencias que implica el desempeño laboral y profesional, confiando en sus habilidades para participar activamente en la creación de propuestas innovadoras, demostrando vocación de servicio y un alto compromiso ético profesional en sus labores.

Malla Curricular

Primer Año

Bimestre 1


  • Taller de nivelación matemáticas

  • Taller de Habilidades Comunicacionales

  • Taller de Presentaciones Efectivas

Bimestre 2


  • Taller de marketing

  • Taller de Procesos Administrativos

  • Tecnología y Sistemas de Información I

Bimestre 3


  • Razonamiento matemático y estadístico

  • Taller de Story Telling

  • Tecnología y Sistemas de Información II

  • Taller de Marketing Digital y Diseño Universal

Bimestre 4


  • Bases teóricas para la diversidad y la inclusión

  • Economía

  • Contabilidad de Empresa

  • Taller de Marketing Digital y Diseño Universal

Segundo Año

Bimestre 5


  • Investigación de mercado y experiencia usuario

  • Ética y Responsabilidad Social Digital

  • Administración de Personas

  • Inglés I

Bimestre 6


  • Pensamiento innovador

  • E-Commerce y Ventas en Línea

  • Tecnología y Sistemas de Información III - Herramientas BI

Bimestre 7


  • Inglés II

  • CM-SEO-SEM y Redes Sociales

  • Taller de Competencias para la Empleabilidad

Bimestre 8


  • Taller de juego de negocios

  • Taller de Marketing Relacional

  • Finanzas para la Gestión

Tercer Año

Bimestre 9


  • Taller integrado técnico

  • Práctica Profesional

Bimestre 10


  • Taller integrado técnico

  • Práctica Profesional

Oferta Educativa Similar