Técnico de Nivel Superior en Enfermería (RM Santiago de Chile)

UDLA | Universidad de Las Américas Institución privada

Título ofrecido:Técnico de Nivel Superior en Enfermería

Ubicación:RM Santiago de Chile

Duración:5 Semestres

Tipo:Carreras Técnicas

Modalidad:Presencial

Características

¿Por qué estudiar Técnico de Nivel Superior en Enfermería en Universidad de Las Américas?

La carrera posee prácticas tempranas desde el segundo semestre de estudio en centros de salud en convenio con Universidad de Las Américas.

Desde el primer día de formación se utiliza la metodología de la simulación clínica, que permite integrar los conocimientos teóricos y la práctica, así como la adquisición de habilidades y destrezas para el ejercicio técnico profesional.

La carrera entrega certificados intermedios. AI finalizar el segundo semestre entrega el de Cuidador de Enfermo Adulto, y al finalizar el cuarto semestre el de Cuidador de Paciente Pediátrico, lo que permite al estudiante trabajar en el área de su formación tempranamente.

La escuela se encuentra acreditada por cuatro afios, hasta el 2020, lo que asegura la calidad de la formación.

Campo Ocupacional

El campo ocupacional del Técnico de Nivel Superior en Enfermería de Universidad de Las Américas es muy diverso y amplio. Puede insertarse en centros públicos y privados, en los distintos niveles de atención de salud, ya sea primario, secundario o terciario, realizando labores de prevención, fomento. recuperación y rehabilitación de la salud.

El Técnico de Nivel Superior en Enfermería de Universidad de Las Américas puede trabajar
en centros de salud familiar, empresas, colegios, establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores; en hospitales de baja, mediana y alta complejidad, clínicas, centros de atención ambulatoria, hospitalización domiciliaria, postas rurales, atención prehospitalaria y Centros de Simulación Clínica.

Perfil de Egreso

El titulado de Técnico de Nivel Superior en Enfermería de Universidad de Las Américas se caracteriza por un alto grado de compromiso con las necesidades de la salud de la población, por la capacidad de integrarse activamente a Ios equipos de salud. reconocido por su sentido ético, su compromiso con la comunidad y su responsabilidad ciudadana.

El titulado proporcionará atención segura y de calidad a individuos, familias y comunidades a través de todo el ciclo vital, basada en los tres pilares de su formación: la formación teórica, la simulación en salud y las prácticas clínicas, logrando el pensamiento crítico necesario para el desarrollo de su disciplina.

Finalmente, el técnico de Nivel Superior en Enfermería de Universidad de Las Américas se caracteriza por su capacidad de aplicar, en su rol técnico profesional, las tecnologías de la información disponibles y en constante desarrollo, realizando registros de su quehacer, sobre los cuidados de enfermería brindados en forma eficiente, eficaz. responsable y respetando el cumplimiento de la normativa legal en los diferentes niveles de atención en salud, siendo inclusivo y respetuoso de la diversidad de las personas.

Oferta Educativa Similar

Notas Relacionadas