Técnico de Nivel Superior en Construcción (Viña del Mar, V Valparaíso)

UDLA | Universidad de Las Américas Institución privada

Título ofrecido:Técnico de Nivel Superior en Construcción

Ubicación:Viña del Mar - V Valparaíso

Duración:5 Semestres

Tipo:Carreras Técnicas

Modalidad:Presencial

Características

¿Por qué estudiar Técnico de Nivel Superior en Construcción en Universidad de Las Américas?

Contamos con laboratorios para la experimentación en las áreas de resistencia de materiales y laboratorios de simulación de obras de construcción.

Contamos con profesores con experiencia laboral y docente, vinculados con la industria de la construcción.

Poseemos excelente infraestructura y equipamiento para la formación práctica de nuestros técnicos.

Ofrecemos la opción de continuar estudios de Construcción Civil en régimen Executive, ampliando con ello sus opciones laborales al obtener doble titulación.

Campo Ocupacional

El egresado de Técnico de Nivel Superior en Construcción podrá actuar en distintos ámbitos dentro de una obra, o bien, en la supervisión de proyectos, ya sea como parte de una empresa constructora o de una inmobiliaria.

Los ámbitos son los siguientes:

  • Supervisión: relacionado con la formación técnica para abordar la coordinación y ejecución de proyectos de construcción.
  • Control técnico-administrativo: se refiere al apoyo técnico dado a la dirección de obras de construcción en terreno.
  • Insumos de construcción: selección y control del uso técnicamente adecuado de los diferentes insumos utilizados en obras de construcción.
  • Gestión: relacionado con la capacidad de administrar y evaluar técnicamente iniciativas empresariales como sub- contratistas de construcción de distinta índole.

Perfil de Egreso

El titulado de Técnico de Nivel Superior en Construcción de Universidad de Las Américas es capaz de identificar, desarrollar, ejecutar, supervisar y gestionar soluciones constructivas relacionadas con partidas de proyectos, acorde a la normativa vigente.

Está capacitado para actuar como microempresario en obras de edificación y vialidad, colaborar con la supervisión de partidas específicas en una obra de construcción, en la planificación, organización y control de sus recursos (materiales, mano de obra, equipos y subcontratos) y verificar el cumplimiento de estándares de calidad, cuidado del medio ambiente y seguridad laboral.

Consecuente con una visión ética, contribuye activamente al desarrollo de su entorno y aporta al fortalecimiento de los valores democráticos, entendiendo su labor como un compromiso ciudadano que signifique un aporte para el desarrollo de la sociedad en su conjunto. Contribuye a la comunidad local, articulando proyectos individuales con otros de carácter comunitario, construyendo una sociedad más justa y digna, aportando a mejorar la calidad de vida.