Técnico en Odontología (Maipú, RM Santiago de Chile)

Duoc UC Institución privada

Título ofrecido:Técnico Superior en Odontología

Ubicación:Maipú - RM Santiago de Chile

Duración:5 Semestres

Tipo:Carreras Técnicas

Modalidad:Presencial

Características

El Técnico Superior en Odontología al finalizar sus estudio estará capacitado para colaborar en la gestión de los recursos humanos y administrativos e insumos clínicos, y en la coordinación de equipos de trabajo así como en la preparación de los equipos, instrumental y biomateriales para la ejecución segura de procedimientos terapéuticos. Está habilitado también para el apoyo al profesional odontólogo en técnicas complementarias de apoyo diagnóstico.

Su formación lo capacita para llevar a cabo los programas y procedimientos clínicos establecidos a nivel ministerial para la promoción, prevención y mantención de la salud bucal, de acuerdo a estándares y normativas nacionales e internacionales establecidos y a los requerimientos de la institución en que se desempeña. Además, el programa de estudios lo prepara para utilizar los sistemas informáticos, sean manuales o electrónicos, especializados en salud, según lo implementado en la clínica o servicio odontológico.

En su formación, Duoc UC promueve el desarrollo de personas integrales, conscientes de su dignidad trascendente, y comprometidas con las personas y la sociedad, integrando la ética, los valores cristianos y el desarrollo de las competencias necesarias para el mundo de hoy.

El campo laboral del Técnico Superior en Odontología se enmarca en la colaboración directa a los Cirujanos Dentistas en las áreas pública y privada. Desarrolla sus funciones en los niveles de atención de salud primaria, secundaria y terciaria, tanto urbanos como rurales en el sector público, así como en clínicas odontológicas individuales, centro médico dentales y centros de especialidades odontológicas en el sector privado.

Requisitos

Para estudiar la carrera de Técnico de Odontología en Duoc UC necesitas:

Admisión Regular:

  • Licencia de Educación Media (LEM)
  • Concentración de Notas (Certificado NEM)
  • Cédula de Identidad
  • Certificado de Nacimiento

Admisión Alumnos Extranjeros:

  • Certificado de LEM Mineduc
  • Cédula de identidad vigente
  • Certificado de Nacimiento

Fotografias