Técnico en Geología y Control de Sondaje (Puente Alto, RM Santiago de Chile)

Duoc UC Institución privada

Título ofrecido:Técnico en Geología y Control de Sondaje

Ubicación:Puente Alto - RM Santiago de Chile

Duración:5 Semestres

Tipo:Carreras Técnicas

Modalidad:Presencial

Características

El Técnico en Geología y Control de Sondaje al finalizar de sus estudios estará capacitado para apoyar el levantamiento de información geológica utilizando diferentes instrumentos y técnicas, colaborar en el análisis de información geológica y controlar la ejecución de sondajes de manera sustentable resguardando la calidad de la muestra, según las políticas y procedimientos de la industria y la normativa vigente. El técnico en geología colabora con geólogos e ingenieros de diversos ámbitos, entre otros.

En su formación, Duoc UC promueve el desarrollo de personas integrales, conscientes de su dignidad trascendente, y comprometidas con las personas y la sociedad, integrando la ética, los valores cristianos y el desarrollo de las competencias necesarias para el mundo de hoy.

El campo laboral del Técnico en Geología y Control de Sondaje corresponde a empresas y organizaciones relacionadas con la geología, la minería y la energía. En el sector privado, el técnico en geología y control de sondaje puede desempeñarse en empresas mineras en las diferentes modalidades de producción, en empresas proveedoras de servicios a la industria minera (contratistas) y en empresas de geología, colaborando en labores de terreno. Asimismo, puede trabajar en consultoras y laboratorios de estudio e investigación geológica, minera y energética, y en consultoras ambientales. En el sector público, puede desempeñarse en servicios vinculados con la minería.

Requisitos

Para estudiar la carrera de Técnico en Geología y Control de Sondaje en Duoc UC necesitas:

Admisión Regular:

  • Licencia de Educación Media (LEM)
  • Concentración de Notas (Certificado NEM)
  • Cédula de Identidad
  • Certificado de Nacimiento

Admisión Alumnos Extranjeros:

  • Certificado de LEM Mineduc
  • Cédula de identidad vigente
  • Certificado de Nacimiento

Fotografias

Oferta Educativa Similar